Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8826
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para docentes sobre el correcto manejo de rincones dentro del aula en una escuela privada de la ciudad de Quito
Autor : Alarcón Carrión, Katherine Lizeth
Tutor : Lalama Rovayo, Ruth Magdalena
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA;SISTEMA ESCOLAR;ESPACIOS ESCOLARES;ESCUELAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018.
Citación : Alarcón Carrión, Katherine Lizeth (2018). Guía para docentes sobre el correcto manejo de rincones dentro del aula en una escuela privada de la ciudad de Quito. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 76 p.
Resumen : La metodología de juego trabajo con rincones ha sido empleado en el ámbito educativo desde -hace varios años. El organizar la clase en rincones no solo implica distribuir de manera diferente el espacio y los materiales en el aula, sino es un paradigma educativo que abarca varias perspectivas y ámbitos. Sin embargo, muchas maestras y maestros desconocen el manejo correcto de cómo utilizar y guiar a los niños y niñas en los diferentes tipos de rincones, por lo que el rincón no cumple su objetivo propuesto. Esta investigación proporcionará una guía para que los docentes utilicen de manera adecuada los rincones que se encuentran dentro del aula. Para lograr esto, se realizará observaciones no participativas en una escuela del sector norte de Quito, además de encuestas a docentes y al personal administrativo. Una vez obtenidos los resultados se realizará un análisis de la metodología que aplica en esta institución. Además, se realizará una revisión de estrategias para el manejo de rincones en otros países, lo cual aportará a la investigación y creación de la guía.
Descripción : Learning corners as a methodology, have been used in the educational field for several years. Organizing the class in corners does not only mean distributing space and materials in the classroom in a different way, but a new educational paradigm that holds several perspectives and areas. However, many teachers are unaware of the correct handling of this method, therefore the use and guidance of children in different types of corners, as a result, the corner does not meet its intended purpose. This research provides a guide for users to use the appropriate form of the corners that are inside the classroom. To achieve this, non-participatory observations are counted in one private school in the northern sector of Quito, as well as surveys of teachers and administrative staff. Once the results were made an analysis of the methodology applied in the institution under study. In addition, a review of strategies for the management of corners in other countries will be conducted, which will contribute to the research and creation of the guide.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8826
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2018-02.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons