Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8819
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La participación de la madre y su incidencia en el desarrollo de la estimulación temprana en los bebés de cero a doce meses
Autor : Jijón Ricaurte, María Julia
Tutor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO DEL NIÑO;BEBES;MADRES;APEGO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Jijón Ricaurte, M. J. (2016). La participación de la madre y su incidencia en el desarrollo de la estimulación temprana en los bebés de cero a doce meses (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación, aborda el tema de: La participación de la madre y su incidencia en el desarrollo de la estimulación temprana en los bebés de cero a doce meses. El primer capítulo contiene los principales fundamentos que justifican la elaboración de este proyecto. En el segundo capítulo se recoge los postulados teóricos que sustentan el tema de esta investigación y permiten una mejor comprensión del mismo, así como también el sustento legal que argumenta la realización de este estudio. En el tercer capítulo se muestra la metodología utilizada para recoger la información necesaria que permita dar solución al problema de investigación planteado. El estudio se realizó en dos centros de estimulación temprana de la ciudad de Quito, a 40 madres de familia con niños en edades comprendidas entre los 0 y 12 meses de edad. Además se realizó entrevistas a las directoras de los centros mencionados. En el cuarto capítulo se presenta los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas y el análisis respectivo. De esta manera se comprende que la estimulación temprana es importante en el desarrollo del niño para garantizar su desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
Descripción : This research addresses the theme: The participation of the mother and its impact on the development of early stimulation in infants from zero to twelve months. The first chapter contains the main foundations that justify the development of this project. In the second chapter the theoretical principles underlying the topic and allow a better understanding of it, as well as the legal basis which argues the realization of this study is collected. In the third chapter the methodology used to collect the information needed to solve the problem of research raised shown. The study of 40 mothers with children aged was conducted in two centers of early stimulation of Quito between 0 and 12 months old. Besides interviews with the directors of the centers it was conducted. In the fourth chapter the results of the surveys and interviews and the respective analysis is presented. Thus it is understood that early stimulation is important in child development to ensure its development in all areas of life.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8819
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-02.pdf718,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.