Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Grandes, Jorge Xavier-
dc.creatorLara Fierro, Ana Soledad-
dc.creatorOrtíz Zambrano, Mariela Fernanda-
dc.date.accessioned2018-05-07T15:53:53Z-
dc.date.available2018-05-07T15:53:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLara Fierro, A. S.; Ortíz Zambrano, M. F. (2013). Realización de un corto animado para la difusión y prevención del bullying en estudiantes de 7mo a 9no de básica de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTADT-2013-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8816-
dc.descriptionThe following Thesis is aimed at students from 7th to 9th year of basic schools in Quito. It intends to spread and to prevent bullying with the production of a 2D animated short film. The best production technique was analyzed the more known and practiced types of Bullying. This analysis was done with help of surveys to the students of three educative institutions: Mejia National Institute, Dillon Louis Napoleon Technical Institute, and State School Numa Pompilio Llona. The result of the surveys was applied to create the animation and it reflects more familiar scenarios and actions to the students; and the message becomes more personal and direct. The 2D animated short film was used as a tool to spread and collaborate with a solution to a current problem between teenagers in the city of Quito.en
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a estudiantes de 7mo a 9no año de básica de los colegios de la ciudad de Quito. Pretende difundir y prevenir el Bullying por medio de la realización de un corto animado en dos dimensiones. Se analizó la mejor técnica para la realización del mismo, así como también los tipos de Bullying más conocidos y practicados. Este análisis se hizo por medio de encuestas a los estudiantes de tres instituciones: Instituto Nacional Mejía, Instituto Técnico Luis Napoleón Dillon, Escuela fiscal Numa Pompilio Llona. El resultado obtenido de las encuestas fue empleado para realizar la animación, dando como resultado que los escenarios y acciones sean más familiares para los estudiantes; y el mensaje sea más personal y directo. Se usó un corto animado en 2D como herramienta para difundir y colaborar con una solución a un problema actual en los adolescentes de la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANIMACIÓN POR COMPUTADORes_ES
dc.subjectDIBUJOS ANIMADOSes_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.titleRealización de un corto animado para la difusión y prevención del bullying en estudiantes de 7mo a 9no de básica de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Animación Digital Tridimensional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTADT-2013-05.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons