Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8813
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño y creación de una empresa de servicios automotrices aplicando la gestión por procesos
Autor : Suquilanda Jaramillo, José Patricio
Tutor : Cóndor Salazar, Julio César Oswaldo
Palabras clave : SECTOR AUTOMOTRIZ;GESTION POR PROCESOS;MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006
Citación : Suquilanda Jaramillo, J. P. (2006). Diseño y creación de una empresa de servicios automotrices aplicando la gestión por procesos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la factibilidad de establecer un taller automotriz, aplicando las normas y procesos pertinentes. La oportunidad de negocio está determinada por la demanda insatisfecha de talleres automotrices especializados, ubicada en el noroccidente de la ciudad de Quito. Esta oportunidad fue investigada mediante un análisis de mercado que fue realizado por el autor para determinar la población, preferencias de mercado, y preferencias puntuales. Para este fin será necesaria la construcción de una nave industrial de 1000 m2, que dará cabida a cerca de 30 autos; con esto se espera captar el 4 por ciento de la demanda insatisfecha. Al finalizar el presente trabajo de titulación, se llegó a la conclusión de que es rentable en vista de que tiene una tasa de retorno del 26,84 por ciento y su valor actual neto constituye el 29 por ciento de la inversión inicial.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8813
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2006-04.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.