Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8812
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mejoramiento en el control de la producción en la planta de electrodos de AGA S.A. a través de métodos estadísticos
Autor : Sosa Zambrano, Javier Alejandro
Tutor : Cóndor Salazar, Julio César Oswaldo
Palabras clave : PRODUCCIÓN DE ELECTRODOS;DISEÑO DEL PRODUCTO;COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO;DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006
Citación : Sosa Zambrano, J. A. (2006). Mejoramiento en el control de la producción en la planta de electrodos de AGA S.A. a través de métodos estadísticos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proceso de producción de electrodos, como todos los procesos, tiene fallas en cada una de sus etapas, por lo cual el presente trabajo busca la solución de dichos errores o fallos para la optimización de los procesos, en este caso, los de producción de electrodos; gracias a la empresa AGA S.A., fue posible la realización el presente estudio. Con este trabajo se busca comprobar la utilidad de la estadística en los procesos de producción, llevando a cabo distintos análisis en cada etapa de elaboración de los electrodos, para obtener de resultados positivos, conseguir mejoras en el proceso y a su vez mantener la calidad por la cual la empresa es reconocida. El control estadístico realizado fue basado en el muestreo aleatorio simple, del cual se obtuvieron los resultados que se detallan en uno de los capítulos estipulados en el trabajo. Al culminar los análisis de muestreo, se comprueba la obtención de resultados satisfactorios para la empresa, la obtención de mejoras en cada una de las etapas del proceso de producción y la optimización del mismo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8812
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2006-05.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.