Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8811
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación de un sistema de manufactura flexible en el proceso de fabricación de prendas de vestir
Autor : Uvidia Córdova, Vanessa
Tutor : Cóndor Salazar, Julio César Oswaldo
Palabras clave : MANUFACTURA;INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCTO TEXTIL
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006
Citación : Uvidia Córdova, V. (2006). Aplicación de un sistema de manufactura flexible en el proceso de fabricación de prendas de vestir (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, demuestra una alternativa al alcance de la industria de las confecciones en el Ecuador, como es la aplicación de un Sistema de Manufactura Flexible en una fábrica de prendas de vestir como COLLEGE, empresa que se dedica a la confección de sacos de lana. Donde mediante un análisis de necesidades se determinó que se debe mejorar el proceso productivo de la fábrica para el aumento de la cantidad de prendas así como mejorar la calidad de las prendas de vestir mediante un cambio radical en la mentalidad de los operarios y personas que intervienen en el proceso. Esto se logró a través de las herramientas y conceptos necesarios como conceptos sobre productividad, competitividad, mejora continua, calidad total, expuestos ampliamente en el proyecto, teniendo firmes estos conceptos se llevó a cabo la implementación de un Sistema de Manufactura Flexible, para ser más competitivos, productivos y tener procesos de producción eficientes y de calidad total. Donde se logró minimizar los desperdicios y eliminar los despilfarros, como los movimientos de traslados, de almacenamiento, de planificación, de sobreproducción, de inventarios, etc., al igual que los inventarios en proceso de producción y se desarrolló la polifuncionabilidad en los operarios. Lograr este cambio precisó de una pequeña inversión, y nos dio como resultados un incremento del 26 por ciento en la producción, que también se reflejaron en las incremento en ventas y recuperación de cartera, para tener una mejor liquidez, además del 45 por ciento aproximadamente de incremento en ganancias.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8811
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2006-06.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.