Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8809
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño del proceso productivo de obtención de dextrina para la producción de pegamentos químicos usados en la industria cartonera
Autor : Gangotena Paz y Miño, José Ricardo
Tutor : Díaz Basantes, Milene Fernanda
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL;PROCESO DE PRODUCCIÓN;DESARROLLO DE PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Gangotena Paz y Miño, J. R. (2007). Diseño del proceso productivo de obtención de dextrina para la producción de pegamentos químicos usados en la industria cartonera (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto se basa en la investigación del proceso de fabricación de la principal materia prima utilizada para la elaboración de pegamentos en la fábrica JR Químicos, la DEXTRINA. Se realiza un análisis de las características del pegamento y su materia prima, identificando la deficiencia de la dextrina utilizada en la actualidad por lo que se propone el diseño del proceso para fabricarla por medio de dos alternativas: la hidrólisis enzimática, que no puede aplicarse en la fabricación de pegamentos, y la hidrólisis ácida, que es el proceso más adecuado para fabricar el producto deseado. Por esta razón y basándose en una investigación bibliográfica y experiencias personales de personas involucradas en diferentes fábricas que realizaban este proceso, se propone un proceso de la elaboración de dextrina por medio de la hidrólisis ácida. Con el nuevo diseño se crea la necesidad de una maquinaria específica para llevar a cabo este proceso de elaboración de dextrina con todos sus equipos y herramientas necesarias, además de la adecuación y ampliación de la fábrica. Se realiza una estimación de los costos y de los ingresos del proyecto y el análisis financiero permite concluir que la implementación del proyecto es viable y rentable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8809
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2007-03.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.