Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8807
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para la implementación de un plan de seguridad industrial en la extractora de palma africana; Agroindustrial Sozoranga
Autor : Guerrero Ortega, Marco Antonio
Tutor : Eduardez Villegas, Juan Fernando
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL;RIESGOS Y ACCIDENTES LABORALES;MEDICINA LABORAL;SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Guerrero Ortega, M. A. (2007). Propuesta para la implementación de un plan de seguridad industrial en la extractora de palma africana; Agroindustrial Sozoranga (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto, expone el método simplificado de evaluación de riesgos, NTP 330; diseñado por el Instituto de Seguridad e Higiene del trabajo (INSHT), en la extractora de palma africana, Sozoranga. La respectiva metodología, permitirá diagnosticar los principales riesgos, siendo la herramienta técnica que justifique la propuesta de un plan de seguridad industrial como solución principal en la extractora. El proyecto parte de una detallada descripción de los sistemas y elementos de producción en la extractora. A partir de esto, mediante una gestión experimental de análisis de riesgos; se realiza una minuciosa identificación de los posibles riesgos existentes y se utiliza una metodología de estimación, normalizada por INSHT, para determinar el nivel de deficiencia en cuanto a los riesgos identificados. Posteriormente se realiza una gestión técnica para la evaluación de riesgos, cuantificando una elevada temperatura y un exceso de ruido en la extractora. Además se realiza una valoración de los riesgos, a través de la norma NTP 330 (INSHT); alcanzando una priorización de las principales deficiencias a resolver. En la gestión práctica para el control de riesgos, se establece un cronograma de mitigación de riesgos y se propone a partir de un plan de seguridad, las soluciones correctivas a los respectivos riesgos detectados. Las soluciones propuestas incluyen una guía de seguridad industrial, un Plan contra incendios y evacuación, una guía de señalización y los respectivos Mapas de limitación de zonas, señalización y contra incendios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8807
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2007-06.pdf8,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons