Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8800
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un libro interactivo para niños en edad preescolar sobre las alpacas en el páramo ecuatoriano
Autor : Pérez Velasco, Sonia Mishell
Tutor : Bekaldieva Aramisova, Marina Anatolievna
Palabras clave : ANIMACIÓN DIGITAL;PÁRAMO ECUATORIANO;LIBRO INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Pérez Velasco, S. M. (2018). Elaboración de un libro interactivo para niños en edad preescolar sobre las alpacas en el páramo ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación pretende dar a conocer a las alpacas, una especie nativa de los páramos ecuatorianos, a través de la creación de un libro interactivo que combina pop-ups y realidad aumentada, cuyo propósito es determinar si el uso de dicha herramienta es funcional. Es un estudio cualitativo y su alcance es exploratorio y descriptivo. El instrumento empleado para la recolección de datos es la observación no participante de un grupo de niños de cuatro y cinco años con el fin de comprobar la funcionalidad del libro y el nivel de comprensión de la historia. Para esto, primero, se investiga sobre el páramo y las alpacas para determinar cuestiones relevantes que llevan a comprender su trascendencia en la actualidad. Para complementar la investigación se aborda lo referente a la lectura en edad preescolar y la posible incidencia que podrían tener los libros interactivos en este proceso cognitivo. Posteriormente, y con el diagnóstico obtenido en base a lo investigado, se procede a planificar el proyecto y cumplir con la etapa de ejecución. Finalmente, se realiza la observación no participante con una copia impresa del libro, lo cual permite obtener conclusiones reales sobre todo lo investigado.
Descripción : This research aims to acknowledge the alpacas, a native species from the Ecuadorian highlands, through the creation of an interactive book that combines pop-ups and augmented reality, the main purpose is to determine if the use of this tool is functional. It is a qualitative study and its scope is exploratory and descriptive. The instrument used for data collection is the non-participant observation of a group of four and five-year-old children in order to check the functionality of the book and the level of understanding of the story. First, the investigation focused on the paramo and the alpacas to determine relevant issues that lead to an understanding of their transcendence. To complement the research, the investigation contemplated preschool reading and the possible impact that interactive books could have on this cognitive process. Then, the planning and development stages were executed based on the diagnosis obtained on the investigation. Finally, the non-participant observation was made with a printed copy of the book, which allowed to obtain real conclusions about everything investigated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8800
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2018-12.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons