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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrango Bolaños, Juan Diego-
dc.creatorMoreira González, Kael Sebastián-
dc.date.accessioned2018-05-04T20:16:57Z-
dc.date.available2018-05-04T20:16:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoreira González, K. S. (2018). Elaboración del concept art sobre la leyenda del guaguanco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2018-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8777-
dc.descriptionThis Project is about how to keep alive the forgotten legends of Ecuador which gives us education in the culture of the country, though this will be done by a whole new way, using modern tools and technology such as Concept Art and 3D. The research got divided in several parts, being one of the most important the story about different legends in Ecuador, both known and unknown, and their comparison with foreign legends, and specially the legend of Guaguanco. Once the analysis of the legends is done, it be investigated how the videogames can be used as a form of culture. This means that all national and international projects that have been made on the subject; Study which kind of art is best for the user, and which the user prefers taking into account that this proposal is aimed at an objective of people from 13 to 18 years of age, in the city of Quito, Ecuador. The objective of this concept art will be based in all previously collected data to create artwork that demonstrates how a videogame will help capture the interest of young people in knowing more about the culture of the country. The final goal is to give educators a tool to reach a real, didactic and fun way for their students, who are taught as in other countries with the latest technology. The process on how to achieve a good concept art will be explained, from start point where the ideas do not yet have a define form, and having to do surveys to get an idea that interests the users and attracts them to the product; redraw several times and refine each of the characters, backgrounds and scenes to obtain the desired result for the users and this have the product move to 3D as shown in this project with a model and texture character.en
dc.description.abstractEste proyecto tratará sobre cómo mantener vivas las leyendas olvidadas del Ecuador que nos dan una enseñanza de cultura del país, pero se hará de una forma diferente, usando herramientas modernas con la tecnología como es el Concept Art y el 3D. El estudio se dividirá en varias partes, las más importantes serán el relato sobre las diferentes leyendas en el Ecuador tanto conocidas como no conocidas y su comparación con leyendas extranjeras, tocando de fondo y en especial a la leyenda del Guaguanco. Una vez hecho el análisis de las leyendas se tiene que tomar en cuenta como los videojuegos se pueden usar como una forma de culturización. Esto quiere decir considerar todas las propuestas nacionales e internacionales que se han realizado acerca del tema; estudiar la importancia y los pasos a seguir para elaborar un buen Concept Art para el usuario tomando en cuenta que esta propuesta está dirigida a un target de personas de 13 a 25 años de edad, en la ciudad de Quito, Ecuador. La finalidad de este Concept Art será basando en todos los datos recopilados previamente para crear un arte que demuestre como ayudaría a captar el interés de los jóvenes en conocer más sobre la cultura del país. El objetivo final será dar una herramienta a los educadores para llegar de una forma actual, didáctica y divertida a sus estudiantes, a quienes se les enseñará como en otros países con última tecnología. Se explicará el proceso para llegar a tener un buen Concept Art, desde un boceto cuando la idea inicial y no tiene una forma definida, mostrando a un público general para así ir reconstruyendo y crear una idea que al usuario le interese y se sienta atraído al producto y quiera usarlo, redibujar varias veces y perfeccionar cada uno de los personajes, fondos y escenas hasta obtener el resultado deseado para los usuarios y así tener el producto para plasmarlo en 3D como se demostrará en este proyecto con un personaje modelado y texturizado.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANIMACIÓNes_ES
dc.subjectCONCEPT ARTes_ES
dc.subjectLEYENDA DEL GUAGUANCOes_ES
dc.titleElaboración del concept art sobre la leyenda del Guaguancoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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