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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un museo digital interactivo sobre criaturas mitológicas, leyendas y cuentos ecuatorianos de diversas zonas del Ecuador
Autor : Sánchez Almeida, Martín Alejandro
Tutor : Cazar García, David Fernando
Palabras clave : MUSEO;MITOLOGÍA;RECURSOS ELECTRÓNICOS;APOYOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Sánchez Almeida, M. A. (2018). Creación de un museo digital interactivo sobre criaturas mitológicas, leyendas y cuentos ecuatorianos de diversas zonas del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A través de esta investigación es posible darse cuenta de cuál es la realidad en torno a la difusión de mitos, leyendas y cuentos ecuatorianos sobre todo en cuanto a las TICs se refiere, ya que es una época en la que se puede publicar y encontrar información de forma inmediata, desde un ordenador, hasta un teléfono celular. Es así, como el contenido cultural de todo tipo ha podido ser compartido por distintas plataformas y a través de varios métodos, limitados, aparte de por el tema económico, por la imaginación de la gente que lo hace, permitiéndole al público conocer historias populares mediante videos, animaciones, juegos, aplicaciones, instalaciones y demás. Sin embargo, hay un punto en el que las ideas, a pesar de ser muchas de ellas originales, caen en la repetición, en el sentido de que los mitos, leyendas o cuentos que plantean difundir, ya han sido compartidos de varias formas distintas a lo largo de los años, y es que, evidentemente al haber sido muy tratadas, hay una mayor facilidad para encontrar contenido de las mismas, de manera que las historias que más se conocían se vuelvan aún más populares, y aquellas que quizás no lo eran tanto, se vayan perdiendo poco a poco con el tiempo, también debido a una disminución en la tradición oral. Por esta razón, el presente proyecto se ha visto en la necesidad de tratar aquellas historias poco conocidas del Ecuador, con un total de cinco que varían entre mitos, leyendas o cuentos, a través de un museo digital interactivo en el que se pueda encontrar información sobre las mismas, diseños 3D de las criaturas, y mundos distintos para cada una, donde el usuario será capaz de interactuar y conocerlas mejor a través de una experiencia más cercana, y estar atento a las señales que comparten información puntual en base a las características y psicología de estas para que pueda superar cada nivel y avanzar al siguiente.
Descripción : Through this research it is possible to realize what is the reality around the diffusion of myths, legends and Ecuadorian stories, especially in terms of TICs, since it is a time when you can publish and find information immediately, from a computer, to a cell phone. This is how cultural content of all kinds has been shared by different platforms and through various methods, limited, apart from the economic issue, by the imagination of the people who do it, allowing the public to know popular stories through videos, animations, games, applications, installations and others. However, there is a point in which the ideas, despite being many of them original, fall into repetition, in the sense that myths, legends or stories that plan to be spread, have already been shared in several different ways. over the years, and obviously, as those stories have been very treated, there is a greater facility to find content of them, so that the stories that were known from the beginning, became even more popular, and those that perhaps were not so much, are being losing little by little over time, also due to a decrease in oral tradition. For this reason, this project has found the need of dealing with those little known stories of Ecuador, with a total of five that vary between myths, legends or stories, through an interactive digital museum in which you can find information of them, 3D designs of the creatures, and different worlds for each, where the user will be able to interact and know them better through a closer experience, and be aware of the signals that share specific information based on the characteristics and psychology of these so you can overcome each level and move on to the next.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8773
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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