Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8756
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un videojuego inspirado en la flora y fauna del páramo ecuatoriano
Autor : Julián Octavio, Macías Ávila
Tutor : Guerra Figueiredo, Paulo
Palabras clave : JUEGOS ELECTRÓNICOS;JUEGOS MULTIMEDIA;ECOLOGÍA VEGETAL;FLORA-FAUNA;ECUADOR-PÁRAMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Macías Ávila, J. O. (2018). Elaboración de un videojuego inspirado en la flora y fauna del páramo ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria de los videojuegos ha cambiado drásticamente, las técnicas y herramientas necesarias para su desarrollo son ahora más accesibles que nunca. Lo que vuelve a los videojuegos un potente medio para la narrativa, por esta razón se ha vuelto incluso una tendencia en el desarrollo de juegos independientes el diseño de juegos narrativos. Haciendo uso de este formato se ha resuelto desarrollar un videojuego narrativo tomando la temática de los páramos. Los páramos son un ecosistema que se encuentra únicamente en las zonas más altas de los Andes. Estando presente este ecosistema desde que las primeras culturas se asentaron en los Andes ha incidido directamente en los aspectos culturales de muchos pueblos, lo que se ha conservado por medio de cuentos y mitos, los cuales se han tomado como un trasfondo para el diseño del videojuego. Aparte de su importancia cultural los páramos también tienen una gran importancia ambiental, siendo la fuente de agua para millones de personas. Buscando dar a conocer más de este ecosistema se ha investigado y buscado retratar su flora y fauna dentro del videojuego.
Descripción : The Videogame industry has changed drastically, the techniques and tools necessary for its development are more accessible than ever, making videogames a powerful medium for narrative. For this reason, it has even become a trend in independent videogames the design of narrative focused videogames. Using this format, it has been resolved to develop a narrative videogame taking the subject of the paramos. The paramos are an ecosystem found only in the highest areas of the Andes. Since the first cultures settled in the Andes it has been present and has influences cultural aspects of many cultures, preserved through stories and myths, which have been taken as a background for the design of the game. Apart from its cultural importance, the paramos, also have a great environmental importance as the source of water for millions of people. Attempting to make known more about this environment it has been investigated and sought to portray its flora and fauna within the videogame.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8756
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2018-01.pdf16,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons