Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8754
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una línea de elementos didácticos y educativos que fortalezcan la identidad de niños entre 6 a 10 años en la ciudad de Quito
Autor : Cohn Noboa, Valentina Osmara
Tutor : Cuervo Monguí, Óscar Andrés
Palabras clave : DISEÑO DEL PRODUCTO;APOYOS DIDÁCTICOS;DESARROLLO DEL NIÑO;IDENTIDAD NACIONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cohn Noboa, V. O. (2018). Propuesta de una línea de elementos didácticos y educativos que fortalezcan la identidad de niños entre 6 a 10 años en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se ha podido contemplar que gran parte de juegos que existen en las jugueterías en la ciudad de Quito-Ecuador son juegos que provienen del exterior, los cuales su enseñanza en la mayoría son solo juegos de diversión y son escasos los que tienen una enseñanza educativa, didáctica y que hablen del lugar en donde habitamos. El trabajo se desarrolló mediante un análisis de mercado, teórico y práctico para diseñar un juego el cual ofrezca a sus compradores la oportunidad de conocer más de la ciudad de donde provienen debido a que pocas son las tiendas de juguetes que contengan contenido este tipo de juguetes para los niños. Además, cabe recalcar que hoy en día el mundo se encuentra cada día más globalizado, las personas se olvidan de donde provienen y cuáles son las costumbres y tradiciones culturales las cuales les hacer ser parte de la identidad de la ciudad y del país en donde nacieron. Se comprobará el impacto del juego desarrollado en colegios de clase media con niños a partir de los 6 años.
Descripción : It has been possible to contemplate that a lot of games that exist in toy stores in the city of Quito-Ecuador are games that come from abroad, which their teaching in the majority are just fun games and there are few that have an educational education, didactic and speak of the place where we live. The work was developed through a market analysis, theoretical and practical to design a game which offers its buyers the opportunity to learn more about the city where they come from because there are few toy stores that contain content such toys for children. It should also be noted that today the world is increasingly globalized; people forget where they come from and what are the customs and cultural traditions that make them be part of the identity of the city and the country where they were born. The impact of the game developed in middle class schools with children from 6 years old will be verified.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8754
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-15.pdf7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons