Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8753
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la identidad de Ingeconstruct para la proyección de su imagen como una constructora especializada en diseños sismoresistentes
Autor : Peñaherrera Torres, Orlando Mauricio
Tutor : Cabascango Naranjo, María Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA;CONSTRUCTORA;DISEÑOS SISMORESISTENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Peñaherrera Torres, O. M. (2018). Gestión de la identidad de Ingeconstruct para la proyección de su imagen como una constructora especializada en diseños sismoresistentes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se enfoca en la gestión de la identidad de la empresa Ingeconstruct para la proyección de su imagen como una constructora especializada en diseños sismorresistentes en sus diferentes públicos de interés. Con esta finalidad, este estudio se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos que abarcan desde las consideraciones teóricas para el tema, la aplicación de la investigación, las conclusiones y recomendaciones encontradas y finalmente la propuesta de comunicación formulada para este caso de estudio. De este modo, en el primer capítulo se presenta el desarrollo conceptual del proyecto en el que se recogen los principales aportes teóricos que constituyen el sustento sobre el cual se fundamenta todo el trabajo. En este apartado se aborda desde una perspectiva macro de la comunicación, hasta la comunicación corporativa y los intangibles de la misma que intervienen en el tema de investigación, los cuales son identidad e imagen corporativa con sus respectivas implicaciones. En el segundo capítulo, en primera instancia se da a conocer los antecedentes de la organización, y la situación problemática que enfrenta. Posteriormente, se detalla la metodología utilizada para la investigación y su aplicación reflejada en la interpretación y análisis de los resultados obtenidos. Para esto, se definió diferentes poblaciones que intervienen en el estudio y los respectivos instrumentos de investigación para cada una de ellas. Luego, en el capítulo a continuación se detallan las conclusiones y recomendaciones halladas en base a la información recabada sobre la empresa y que son la premisa para la parte final de este proyecto en la que se presenta la propuesta comunicacional que solventa a través de un plan conformado por objetivos, estrategias y acciones específicas, el problema que se detectó en Ingeconstruct.
Descripción : The present work of titulación focuses in the management of the identity of the company Ingeconstruct for the projection of his image like a constructor specialized in designs seismresistant in his different public of interest. With this purpose, this study is developed along four chapters that cover from the theoretical considerations for the topic, the application of the research, the conclusions and recommendations found and finally the communication proposal formulated for this case study. In this way, the first chapter presents the conceptual development of the project in which the main theoretical contributions that constitute the sustenance on which all the work is based are gathered. This section addresses from a macro perspective of communication, to corporate communication and the intangibles of the same that intervene in the research topic, which are identity and corporate image with their respective implications. In the second chapter, in the first instance it is made known the antecedents of the organization that leads this study, and the problematic situation that it faces. Subsequently, the methodology used for the investigation and its application reflected in the interpretation and analysis of the results obtained is detailed. For this, we defined different populations that intervene in the study and the respective research instruments for each of them. Then, in the next chapter are detailed the conclusions and recommendations found based on the information collected about the company and that are the premise for the final part of this project in which the communication proposal that solves through a plan is presented conformed by objectives, strategies and specific actions, the problem that was detected in Ingeconstruct, seeking in this way to constitute a contribution for the organization and for its development.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8753
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2018-01.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons