Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8739
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un cómic de estilo clásico, con fragmentos de animación clásica, sobre la leyenda manabita El Silbido del Diablo
Autor : Alarcón Cantos, Sergio Xavier
Tutor : Loor Iturralde, Carolina Cecilia
Palabras clave : PROGRAMAS CÓMICOS;PROGRAMAS DE HUMOR;LITERATURA POPULAR;LEYENDA POPULAR;MANABÍ-HISTORIA;MANABÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Alarcón Cantos, S. X. (2018). Elaboración de un cómic de estilo clásico, con fragmentos de animación clásica, sobre la leyenda manabita El Silbido del Diablo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Unos de los problemas en la actualidad, es la falta de interés por las tradiciones de Ecuador, que se deriva de poco interés en la lectura en general. Las leyendas forman parte de todas las culturas y este proyecto está orientado a despertar el interés de los jóvenes en la cultura ecuatoriana, resaltando las leyendas de la costa del Ecuador poco conocidas, principalmente en la región de la Sierra del país. En el proyecto se abordará una adaptación de la leyenda el Silbido del Diablo al cómic con algunos fragmentos de animación. Se procurará mostrar la imagen y creencias del montubio de la provincia de Manabí a través del folklore costeño. Mediante un estudio realizado en un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas, provenientes de diversas partes del país, se pretende descubrir el nivel de su conocimiento sobre las leyendas y tradiciones de la provincia de Manabí e importancia de la imagen del diablo dentro de su folklore. El resultado de este trabajo será un cómic que se difundirá a través de una página web a la cual se podrá acceder tanto desde un ordenador como distintos dispositivos móviles.
Descripción : One of the problems of young generation in Ecuador in the present is the lack of interest in their traditions, which derives from little interest in reading in general. The legends are part of all cultures and this project is aimed at awakening the interest of young people in the Ecuadorian culture through highlighting the little known, especially in the Sierra of Ecuador, legends from the Coast. This projects approach is an adaptation of the Devils Whistling legend to the comic which contains some animation in order to depict, through the means of folklore tale, montubios from the province of Manabí and their beliefs. In order to discover how much people know about the legends and traditions of the province of Manabí and the importance of devils image in its folklore, a study was carried out in a group of students who come from different parts of the country to Universidad de las Americas, UDLA Quito, Ecuador. As a result of this work, a comic will be spread through a web page, accessible both from a computer and various mobile devices, for public use.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8739
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2018-15.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons