Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8705
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Influencia de la musicoterapia a nivel cognitivo en niños con síndrome de down de 3-5 años
Autor : Noroña Ramos, Daniela Sofía
Tutor : Flor Caravia, Pedro
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;TERAPIA EXPRESIVA;PSICOLOGÍA COGNITIVA;ENFERMEDADES GENÉTICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Noroña Ramos, D. S. (2018). Influencia de la musicoterapia a nivel cognitivo en niños con síndrome de down de 3-5 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Musicoterapia es un proceso con objetivos específicos que buscan mejorar ciertas habilidades mediante el uso de música y asistencia terapéutica según la necesidad de cada paciente. La presente investigación tiene como objetivo principal estudiar los efectos de la Musicoterapia a nivel cognitivo en los niños con síndrome de Down. La metodología será de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de tipo explicativo. En base a lo anteriormente planteado el instrumento para la recolección de datos se utilizará la Escala de Inteligencia de L.M. Terman y M.A. Merrill con la aplicación de un pre test y posteriormente un post test. La realización de este estudio permitirá la aplicación de la musicoterapia como una herramienta que permitiendo así el desarrollo de habilidades cognitivas que permitan la inclusión para las personas con Síndrome de Down.
Descripción : Music therapy is a process with specific objectives that seek to improve certain skills through the use of music and therapeutic assistance according to the needs of each patient. The main objective of this research is to study the effects of Music Therapy at a cognitive level in children with Down syndrome. The methodology will be of a correlational type, with a quantitative approach and an explanatory type. Based on the above, the instrument for data collection will use the Intelligence Scale of L.M. Terman and M.A. Merrill with the application of a pretest and later a post test. The realization of this study will allow the application of music therapy as a tool that allows the development of cognitive skills that allow inclusion for people with Down syndrome.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8705
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2018-09.pdf961,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons