Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Figueiredo, Paulo-
dc.creatorVillavicencio Balseca, Ana Belén-
dc.date.accessioned2018-04-25T20:24:46Z-
dc.date.available2018-04-25T20:24:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVillavicencio Balseca, A. B. (2018). Realización de una aplicación sobre la serie animada bichejos para medición de impacto de audiencias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2018-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8673-
dc.descriptionThis work develops an application that measures the impact of the animated series Bichejos, the target public are kids between six and 11 years. The existing investigation instruments of measurement have yet to be influenced by the new technologies of information and communication (TIC). One of these are educational applications that are beneficious in children is learning, considering that they are digital natives. The final product takes in consideration usability along with interface design for an optimal functionality and the usage of it by kids. To achieve this, the application considers the importance of evaluation questions, for them to be clear, not suggestive and objective. The software was then tested by the targeted users. Lastly, the application gathers demographic data from a closed question questionnaire. Also, a scale of attitude and observation is done through the software. The data collected answer an analysis of a triadic of behavior that considers these aspects: cognitive, affective and conative. The final exportation of data is sent to Excel to furthermore its analysis.en
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla una aplicación de medición de impacto para la serie animada Bichejos con un público objetivo de niños entre seis y 11 años. Los instrumentos de medición que existente no se han visto influenciados por las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Entre ellas la propuesta de aplicaciones educativas que resultan beneficiosas en el aprendizaje de niños, considerando que hablamos de nativos digitales. El producto final considera la usabilidad junto con el diseño de interfaz, para que la funcionalidad sea óptima y que el público objetivo la pueda utilizar sin dificultades. Para ello, se considera la importancia de las preguntas en un cuestionario de evaluación, que sean claras, que no sugestionen al usuario y que sean objetivos. La aplicación final fue probada por usuarios del público objetivo. Por último, la aplicación genera una recolección de datos demográficos y de un cuestionario de preguntas cerradas. Se hace una escala de actitudes y observación a través de la herramienta. Los datos responden a un análisis de una triada de comportamiento que considera el aspecto cognitivo, afectivo y conativo. La exportación de datos se realiza para ser utilizados en el programa Excel y ahondar el análisis de resultados.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIÓN DE MEDICIÓNes_ES
dc.subjectSERIE ANIMADA BICHEJOSes_ES
dc.subjectIMPACTO DE MEDICIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleRealización de una aplicación sobre la serie animada bichejos para medición de impacto de audienciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2018-08.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons