Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8662
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una casa de maquillaje por medio de la importación de cosméticos de la marca Etude House de Corea del Sur
Autor : Park Palacios, Heeyeon Daniela
Tutor : Vásconez Mejía, Walter René
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MAQUILLAJE;IMPORTACIONES;COREA DEL SUR-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Park Palacios, H. D. (2018). Plan de negocio para la creación de una casa de maquillaje por medio de la importación de cosméticos de la marca Etude House de Corea del Sur (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El “Plan de Negocio para la creación de una casa de maquillaje mediante la importación de productos cosméticos de Corea del Sur de la marca Etude House”, es un proyecto el cual busca satisfacer la necesidad de un asesoramiento cosmetológico integral y personalizado en la ciudad de Quito. Esto se hará mediante la creación de la empresa Agassi Make Up House, la cual a su vez contará con la comercialización de productos cosméticos importados de la marca Etude House. La empresa combinará la elegancia del diseño minimalista pero femenino y busca resaltar la pureza de la belleza femenina. El proyecto tiene como objetivo el analizar la viabilidad de la comercialización de productos cosméticos importados de Corea del Sur en el mercado ecuatoriano. Para esto se realizó un análisis de los entornos externos mediante un análisis PEST y las Cinco Fuerzas de Porter. Con esto se pueden definir amenazas y oportunidades del mercado. Se concluye que las condiciones del entorno son adecuadas y favorables para impulsar el proyecto. En adición, se efectuó un estudio del cliente para determinar patrones de consumo y tendencias del mercado para poder elaborar de manera adecuada la propuesta de valor. La estrategia de marketing analiza las distintas estrategias para la empresa incluyendo estrategias de producto, precio, plaza y promoción, las cuales se ajustan a las condiciones del mercado donde se espera operar. En cuanto a la filosofía y estructura organizacional, ambas ayudan a definir cómo se conformará la empresa y su naturaleza, tanto en misión, visión y objetivos. Al mismo tiempo se define el organigrama y el proceso de importación de mercancías. Finalmente, se efectuó el análisis financiero del proyecto, donde se determinó que la inversión es media, por lo que encontrar fuentes de financiamiento no resultaría complicado. El proyecto es rentable, y tiene un tiempo de recuperación mediana de inversión. Por estas razones, se puede llegar a la conclusión que el proyecto es viable.
Descripción : The “Business plan for the creation of a make-up house with cosmetics imported from South Korea of the brand Etude House” is a project that seeks to satisfy the need to have integral and personalized cosmetology assessment in the city of Quito. This will be satisfied with the creation of Agassi Make-Up House, which will also sell imported cosmetic products from Etude House. It will combine the elegance of a minimalistic yet feminine space with enhancers of purity and feminine beauty. The project aims to analyze the viability of selling imported cosmetics from South Korea in the Ecuadorian market. For this purpose, an external environment analysis was done using tools such as PEST and Five Forces of Porter in order to define threats and opportunities of the market. It concluded that the conditions of the market are suitable to impulse the project. In addition, a study of the clients was made to determine patterns of consumption and market tendencies, to elaborate correctly the proposal of value of the company. The marketing strategy analyses different strategies for the company including strategies for product, price, place and promotion. Which will adjust the company to the market conditions where it will operate. As for the philosophy and organizational structure, both of them will define how the company will be conformed and its nature, in mission, vision and objectives. At the same time, it will define the organization chart and the import process of merchandize. Finally, a financial analysis of the project, where it was determined that investment is medium. Hence, finding funding will not be complicated. The project is profitable but the time lapse to recover the investment is appealing to investors. This is leads to the conclusion of the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8662
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-38.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons