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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de té a base de la hoja de guanábana a España
Autor : Villacís Castro, Paola Johanna
Tutor : Spitzer, Herman
Palabras clave : EXPORTACIONES;TÉ;GUANÁBANA;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Villacís Castro, P. J. (2018). Plan de negocios para la exportación de té a base de la hoja de guanábana a España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día, el consumo de productos saludables se ha incrementado en el continente europeo. España se incorpora en la búsqueda de nuevas alternativas alimenticias que briden una mejor calidad de vida y que contengan un bajo contenido de sustancias nocivas para el cuerpo. El mercado español se caracteriza por ser un mercado exigente: la calidad, la innovación y los beneficios alimenticios juegan un papel importante para los consumidores, en el cual se puede tomar ventaja de las diferentes particularidades hacia el consumo de alimentos y bebidas sanas. El objetivo del presente proyecto es dar a conocer la factibilidad del plan de negocios de exportación de té a base de la hoja de guanábana al mercado español. La hoja de guanábana es conocida por sus potentes propiedades tanto preventivas como curativas en diferentes aspectos de salud la cual será utilizada como materia prima para la elaboración de un té que garantiza mantener procesos que mantengan las cualidades naturales y medicinales de las hojas. En este proyecto se tomará en cuenta diferentes variables que ayudaran a analizar factores internos y externos de la industria para poder identificar tanto oportunidades como amenazas. De igual manera, el análisis del cliente mediante investigaciones cualitativas y cuantitativas que reflejen los gustos, preferencias y tendencias del consumidor en la cual se determinara la oportunidad del negocio, seguido por las distintas estrategias que determinan el plan de marketing, la estructura organizacional, los procesos producción y exportación mediante diversas herramientas que se mencionaran a continuación. Por último, el desarrollo del plan financiero reflejara la viabilidad del proyecto mediante la interpretación de los resultados, que determinaran el desarrollo exitoso o desfavorable del plan de negocio.
Descripción : The consumption of healthy products has increased in the European continent over the past years. Spain is an emerging market for new food alternatives that provide a better quality of life and that contain a low content of substances harmful to the body. The Spanish market is a tough and demanding market: quality, innovation and nutritional benefits play an important role for consumers. It is crucial for the suppliers of healthy food and beverages to take advantage of the different peculiarities of the consumers. The objective of this project is to show the feasibility of the export of guanabana leafs tea to Spain. The guanabana leaf is known for its powerful preventive and curative properties in different aspects of health which will be used as raw material for the production of a tea that guarantees maintaining processes that preserve the natural and medicinal qualities of the leaves. This project will take into account different variables that will help analyzing internal and external factors of the industry to identify both opportunities and threats. The customer's analysis is conducted through qualitative and quantitative research that reflects the tastes, preferences and consumer trends. As a result, the business opportunity is determined. After presenting the marketing plan, the organizational structure as well as the production and export processes through various tools that will be introduced. Finally, the development of the financial plan will reflect the viability of the project. The interpretation of the results will determine whether the project can be implemented successfully or not.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8653
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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