Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnderson Villagómez, Carla-
dc.creatorAyala Hernández, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-04-25T01:58:09Z-
dc.date.available2018-04-25T01:58:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAyala Hernández, M. F. (2018). Propuesta de desarrollo de un emprendimiento de un servicio de visual merchandising dirigido a Pymes de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2018-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8641-
dc.descriptionIn this project, a visual merchandising service was developed for MIPYMES in the city of Quito, based on the business model of Alexander Osterwalder. Visual merchandising is a branch of design that is gaining strength and recognition in the country. Large companies realize the importance of this factor as a sales strategy and they are applying it in their brands. However, micro, small and medium enterprises, which represent the largest percentage of companies in Ecuador, are a sector that is unaware of this aspect, despite having great potential in products and quality. The designed service seeks to adapt to the needs of the owners of the companies and offer practical solutions for their brand. The service was developed based on the Service Blue Print model described by Lynn Shostack, as a map of the touch points that the user has. The service is based on the client's experience and focused on the client's participation throughout the service, with design methodologies such as design thinking. In the development of the project it was concluded that for the optimal functioning of the service it is necessary to offer a more complete proposal, that is, not only the visual merchandising service, but also a proposal for brand management, social networks, web page and ROI analysis. So alliances were made with professionals from each branch. Offering a complete and integral service. To validate the project, the bakery shop Dulce Aroma was chosen as the pilot enterprise, applying the business model and the service developed. The present work contains the information in detail of the process of the development of the service and its stagesen
dc.description.abstractEn el presente proyecto se desarrolló un emprendimiento de un servicio de visual Merchandising dirigido a MIPYMES de la ciudad de Quito, basado en el modelo de negocios de Alexander Osterwalder. El visual merchandising es una rama del diseño que está tomando fuerza y reconocimiento en el país. Las grandes empresas se dan cuenta de la importancia de este factor como estrategia de venta y lo están aplicando en sus marcas. Sin embargo las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el mayor porcentaje de empresas en Ecuador son un sector que está desatendido en este aspecto, a pesar de tener un gran potencial en productos y calidad. El servicio diseñado busca adaptarse a las necesidades de los propietarios de las empresas y ofrecer soluciones prácticas para su marca. Se desarrolló a partir del modelo del Service Blue Print descrito por Lynn Shokak, como un mapa de los puntos de contacto que se tiene con el usuario. La propuesta se basa en la experiencia del cliente y está enfocado en la participación de éste a lo largo del servicio, con metodologías de diseño como el design thinking. En el desarrollo del proyecto de grado, se concluyó que para el funcionamiento óptimo del servicio es necesario ofrecer una propuesta más completa, es decir no sólo el servicio de visual merchandising, sino también una propuesta de manejo de marca, redes sociales y página web. Por lo que se realizaron alianzas con profesionales de cada rama. Ofreciendo así un servicio completo e integral. Para validar el proyecto se trabajó con la pastelería Dulce Aroma como empresa piloto, aplicando el modelo de negocios y el servicio desarrollado. El presente trabajo contiene la información en detalle del proceso del desarrollo del servicio y sus etapas.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de desarrollo de un emprendimiento de un servicio de visual merchandising dirigido a Pymes de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-10.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons