Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8634
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollar una campaña publicitaria para posicionar la práctica del fútbol amateur en la ciudad de Quito, mediante la creación de un APP para dar a conocer sus beneficios. Caso: FODERJ
Autor : Jiménez Cardenas, Juan Diego
Tutor : Bohórquez Velásquez, Jorge Washington
Palabras clave : CAMPAÑA PUBLICITARIA;FÚTBOL PROFESIONAL;FÚTBOL AMATEUR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Jiménez Cárdenas, J. D. (2018). Desarrollar una campaña publicitaria para posicionar la práctica del fútbol amateur en la ciudad de Quito, mediante la creación de un APP para dar a conocer sus beneficios. Caso: FODERJ. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación, abarca temas futbolísticos, en la sociedad, y posteriormente la evolución de este deporte profesional y no profesional en el Ecuador; principalmente potenciando el desarrollo empresarial de “FODERJ” una Liga Deportiva privada del Distrito Metropolitano de Quito mediante una campaña que permita desarrollar y posicionar la práctica del fútbol amateur en la ciudad de Quito. La extracción de datos se consiguió mediante el uso de herramientas de investigación, para conocer como el consumidor de campeonatos de fútbol amateur se desenvuelve en el mercado, cuales son los medios que puede ser impactado, formas de consumo, ambiente de compra, factores que influyen en el momento de compra y fidelización. La razón por la cual la marca fue seleccionada, tiene que ver con la necesidad de desarrollo y evolución de dicha empresa, quién busca resurgir gracias a las herramientas tecnologías y digitales que nuestra era nos brinda, mediante el marketing digital cumplir los objetivos planteados por el cliente, ya que su principal objetivo es encaminarse a una evolución y desarrollo tecnológico para compromiso con sus colaboradores, clientes y por supuesto, el beneficio de la empresa. Como resultado nace la aplicación “LIKESOCCER BY FODERJ”, como una plataforma que resolverá los problemas que el consumidor tiene actualmente, además de generar awareness y posicionamiento de la marca, para cumplir los objetivos planteados por el cliente, mediante una comunicación interactiva y solvente.
Descripción : The following degree work, covers football issues, in society, and then the evolution of this professional and non-professional sport in Ecuador; mainly promoting the business development of "FODERJ" a private Sports League of the Metropolitan District of Quito through a campaign to develop and position the practice of amateur football in the city of Quito. The extraction of data was achieved through the use of research tools, to know how the consumer of amateur football championships unfolds in the market, what are the means that can be impacted, forms of consumption, purchasing environment, factors that influence at the time of purchase and loyalty. The reason why the brand was selected, has to do with the need for development and evolution of this company, who seeks to resurface thanks to the digital and technology tools that our era provides us, through digital marketing to meet the objectives set by the client, since its main objective is to move towards an evolution and technological development for commitment with its collaborators, clients and of course, the benefit of the company. As a result, the "LIKESOCCER BY FODERJ" application was born, as a platform that will solve the problems that the consumer currently has, as well as generate awareness and positioning of the brand, to meet the objectives set by the client, through an interactive and solvent communication.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8634
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2018-03.pdf13,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons