Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8602
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de aretes y collares de tagua a Estados Unidos
Autor : Torres Torres, Karen Gabriela
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : EXPORTACIONES;JOYERÍA;ARTESANÍA;TAGUA;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Torres Torres, K. G. (2018). Plan de negocios para la exportación de aretes y collares de tagua a Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo es un plan de negocios para la exportación de bisutería de tagua al mercado de Estados Unidos, dentro del cual se ha hecho un análisis tanto de las variables controlables, ya sean las estrategias por utilizar, como incontrolables, es decir los factores externos del proyecto. El análisis externo muestra que en la industria de la bisutería se tiene más oportunidades que amenazas, por lo que se puede tener un desarrollo favorable. Después, el análisis cualitativo se realizó cuatro entrevistas, dos a expertas que poseen una empresa exportadora de bisutería de tagua y dos a clientes que son compradores del insumo. Para el análisis cuantitativo, se realizó dos tipos de encuestas, una a los clientes que en este caso se determinó que serían las personas propietarias de tiendas, boutiques o almacenes que vendan bisutería en la ciudad de Nueva York; y otra a los consumidores finales quienes demostraron que puede existir una oportunidad de negocio de ponerse un punto de venta propio. El mercado objetivo al que se busca llegar es el 0,8% de la población total determinada en la segmentación que fue de 16.187. Esto se debe a la capacidad instalada de la empresa y a la fuerte competencia que se tiene contra estables economías como México, China e India quienes abarcan la mayor participación de mercado con un porcentaje de 60,50%. Con dicho preámbulo se desarrolla un plan de marketing donde se detallan las estrategias a utilizar. Para posteriormente definir la estructura organizacional de la empresa junto con su misión y visión. Finalmente, se elabora el análisis financiero que demuestra la viabilidad del proyecto al obtener utilidades en el Estado de Resultados e índices financieros positivos y superiores a los de la industria. Y también, criterios de inversión favorables con un VAN para el proyecto de $9.950.91, un TIR de 42,19% y un índice de rentabilidad de 1,86; con periodo de recuperación contable de 4 años. Lo que muestra que el plan de negocios será un proyecto viable.
Descripción : The present work is a business plan for the export of tagua costume jewelery to the United States market, within an analysis has been made of the controllable variables (the strategies to be used) and the uncontrollable ones (the external factors of the project). The external analysis shows that in the costume jewelery industry there are more opportunities than threats, so it can have a satisfactory development. Then, in the qualitative analysis four interviews were conducted, two of them were for experts who have an export company of tagua costume jewelry and the two others were for customers who are buyers of the input. For the quantitative analysis, two types of surveys were conducted, one of them to the clients that in this case it was determined that they would be the owners of stores or boutiques that sell costume jewelery in New York City; and the other one to the final consumers who demonstrated that there may be a business opportunity to set up a point of sale to offer them the product directly. Furthermore, the target market to be reached is 0.8% of the total population determined in the segmentation, which was 16,187. This is due to the company's installed capacity and the strong competition against great economies such as Mexico, China and India. They have the largest market share in The United States with a percentage of 60.50%. Thus, a marketing plan is developed, detailing the strategies to be used. To later define the organizational structure of the company together with its mission and vision. Finally, a financial analysis is developed, and it demonstrates the viability of the project by obtaining profits in the Income Statement and positive financial indices which are higher than those of the industry. Also, the project has favorable investment criteria with a NPV for the project of $ 9,950.91, an IRR of 42.19% and a profitability index of 1.86; and an accounting recovery period of 4 years. Everything shows, that the business plan is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8602
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-17.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons