Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8599
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación de velas decorativas a Colombia
Autor : Buenaño Arellano, Solange Stephanie
Tutor : Spitzer, Herman
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;OBJETOS DECORATIVOS;VELAS;EXPORTACIONES;COLOMBIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Buenaño Arellano, S. S. (2018). Plan de negocio para la producción y exportación de velas decorativas a Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las velas han sido parte del diario vivir de la humanidad, siendo utilizadas inicialmente para iluminar hogares y templos. Actualmente las velas son adquiridas para la decoración del hogar. Inti Wañuy es una empresa ubicada en la ciudad de Ambato dedicada a la fabricación y exportación de velas decorativas, se ha seleccionado Colombia como el país destino, específicamente la ciudad de Bogotá. El siguiente plan de negocio tiene la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto. En primer lugar, se va a analizar el entorno externo para aprovechar las oportunidades que presenta la industria. Segundo, se va a realizar un análisis al cliente para poder conocer las tendencias del mercado, la frecuencia de compra, el precio, los canales de distribución y los canales de comunicación. Para ello se elaboró una investigación de mercados mediante métodos cualitativos y cuantitativos. Con los resultados obtenidos se pudo definir la oportunidad de negocio. De igual manera, se delimitó el mercado objetivo, siendo mujeres entre 20 a 60 años de edad residentes en la ciudad de Bogotá. Tercero, se llevó a cabo el plan de marketing en el cual se escogió las estrategias adecuadas para la internacionalización del producto, teniendo en cuenta las variables que intervienen en la mezcla de marketing. Cuarto, se hizo una propuesta de la filosofía de la empresa y de la estructura organizacional. Además, se diagramó los procesos tanto de producción como de logística de la empresa, con la finalidad de establecer las actividades que ayudaran al cumplimiento de las metas que se plantearon en los objetivos de la empresa. Finalmente, se elaboró la evaluación financiera de la empresa. En la cual se realizó la proyección de ingresos, costos y gastos en un periodo de cinco años. Lo que permitió calcular los diferentes estados e indicadores financieros.
Descripción : Candles have been part of the daily life of humanity, being used initially to illuminate homes and temples. Currently candles are acquired for home decoration. Inti Wañuy is a company located in the city of Ambato dedicated to the manufacture and export of decorative candles, Colombia has been selected as the destination country, specifically the city of Bogotá. The following business plan has the purpose of determining the viability of the project. In the first place, the external environment will be analyzed to take advantage of the opportunities presented by the industry. Second, an analysis will be carried out to the client in order to know the market trends, the frequency of purchase, the price, the distribution channels and the communication channels. To this end, market research was developed using qualitative and quantitative methods. With the results obtained, the business opportunity could be defined. Similarly, the target market was defined, being women between 20 and 60 years old living in the city of Bogotá. Third, the marketing plan was carried out in which the appropriate strategies for the internationalization of the product were chosen, taking into account the variables that intervene in the marketing mix. Fourth, a proposal of the philosophy of the company and the organizational structure was made. In addition, the processes of both production and logistics of the company were diagrammed, with the aim of establishing the activities that will help the fulfillment of the goals that were raised in the company's objectives. Finally, the financial evaluation of the company was elaborated. In which the projection of income, costs and expenses in a period of five years was elaborated. What allowed to calculate the different financial statements and indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8599
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-14.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons