Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Gross, Marco Antonio-
dc.creatorGonzález Romero, Estefanía Gissela-
dc.date.accessioned2018-03-24T01:59:12Z-
dc.date.available2018-03-24T01:59:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Romero, Estefanía Gissela (2018 Plan de negocios para la producción y exportación de jabón de arroz a Berlín – Alemania. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8593-
dc.descriptionThe following project aims to determine the feasibility of creating a company dedicated to the production and export of a soap based on brown rice and other natural ingredients; such as, coconut oil and aloe Vera to Berlin in Germany. To achieve the objective, inquiries were made about the industry environment, where the product is offered, an analysis of potential customers through quantitative and qualitative research, the business opportunity was determined, focused on its differentiating factor; in this case, a competitive advantage; the marketing plan necessary to establish the characteristics of the product, the price strategy, the promotion strategies and the place where the product is available, as well as an operations plan that helps to use the resources of the company efficiently. Finally, a financial analysis is prepared in order to determine if the project is viable and profitable. The idea is to offer a product that highlights the benefits of the agricultural country inputs in an international market. The choice of the country was made taking into account the advantages and preferential rates that are available thanks to the Multi-Party Trade Agreement between Ecuador and the European Union. Through this project, it is possible to observe that Ecuador is capable of create industrialized products and export them, so encouraging more companies to contribute to the growth and development of the country. In conclusion, the financial evaluation was carried out over a period of 5 years, which showed a positive return and investment criteria that evidence that the project is viable, since a NPV of $ 45,829.11 is recorded, the IR of 2 , 09% and an IRR of 47.82%. Additionally, the net profit margin in the fifth year reflects a rate of 5.86%, which also proves the feasibility and success of the business.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene el objetivo de determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de un jabón a base de arroz integral y otros ingredientes naturales como, el aceite de coco y aloe vera a la ciudad de Berlín en Alemania. Para cumplir el objetivo, se realizaron indagaciones sobre el entorno de la industria donde se comercializa el producto, un análisis de los clientes potenciales por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, se determinó la oportunidad del negocio enfocada en su factor diferenciador; en este caso, ventaja competitiva, se elaboró el plan de marketing necesario para establecer las características del producto, la estrategia de precio, las estrategias de promoción y la plaza o lugar donde está disponible el producto, al igual que un plan de operaciones que sirve para utilizar los recursos de la empresa de manera eficiente. Por último, se elabora un análisis financiero con el fin de determinar si el proyecto es viable y rentable. La idea es ofrecer un producto que destaque los beneficios que tienen los insumos agrícolas del país en un mercado internacional. La elección del país destinó se realizó tomando en cuenta las ventajas y tarifas preferenciales que se tiene gracias al Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea. Por medio de este proyecto, es posible observar que el Ecuador es capaz de fabricar productos industrializados y exportarlos, de esta manera incentivar a más empresas a que contribuyan en el crecimiento y desarrollo del país. En conclusión, la evaluación financiera fue realizada en un periodo de 5 años, el en cual se evidenció una rentabilidad positiva y criterios de inversión que demuestran que el proyecto es viable, ya que se registra un VAN de $45.829,11, el IR de 2,09% y una TIR de 47,82%. Adicional, el margen de utilidad neta en el quinto año refleja una tasa de 5,86%, lo que comprueba también, la factibilidad y éxito del negocio.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectJABÓNes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectECUADOR-ALEMANIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de jabón de arroz a Berlín – Alemaniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-10.pdf981,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons