Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8591
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación de té verde y ginseng de Vietnam y Canadá respectivamente, para la producción y comercialización de cubos de café soluble saborizados con té verde y ginseng
Autor : Guerra Correa, Nicolás André
Tutor : Castro Ortega, Mario Patricio
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CAFÉ;IMPORTACIONES;TÉ;VIETNAM-ECUADOR;GINSENG;CANADÁ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018.
Citación : Guerra Correa, Nicolás André (2018). Plan de negocios para la importación de té verde y ginseng de Vietnam y Canadá respectivamente, para la producción y comercialización de cubos de café soluble saborizados con té verde y ginseng. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : El siguiente documento presenta la información relevante acerca de lo hallado en la elaboración de un plan de negocios sobre la producción y comercialización de cubos de café ecuatoriano saborizados con té verde y ginseng en la ciudad de Quito, importando el ginseng y té verde de Canadá y Vietnam respectivamente. Dentro de esta investigación se realiza un análisis de los aspectos externos, tanto de Ecuador como de los países de donde se obtienen los insumos importados, y de la industria manufacturera específicamente del CIIU: 1079.11 referente a la elaboración de productos de café, ya sea este molido, soluble o en extracto. Se obtienen fortalezas y amenazas para el posible plan de negocio, las cuales son respaldadas a través de las herramientas de PEST y las cinco fuerzas de Porter. En lo que respecta al análisis del cliente, se utilizan herramientas de tipo cuantitativo y cualitativo para hallar cuales son los gustos y preferencias actuales de los posibles consumidores, identificando así un mercado objetivo y los principales atributos para el producto. Asimismo, a través de la investigación de mercado se realiza un plan de marketing costeado y a detalle por cinco años de operación, el cual engloba lo referente al precio, plaza, promoción y producto. Por otra parte, se desarrolla un plan de operaciones donde se incluyen los procesos de elaboración del producto y de importación de los insumos, ambos esenciales para comenzar la operación del negocio. Se complementó el plan de operaciones, generando una estructura organizacional la cual estableció la cantidad de empleados con su perfil y remuneración, el organigrama y el tipo de compañía. Por último, se realiza la evaluación financiera a partir de la inversión inicial necesaria, la estructura de capital y los estados financieros que se proyectaron para cinco años. Por otra parte, se calcularon los respectivos indicadores financieros y criterios de inversión indicando si el negocio es viable o no.
Descripción : The following document present relevant information about what was found in the elaboration of a business plan about the production and commercialization of Ecuadorian coffee cubes mixed with green tea and ginseng in Quito, both imported from Vietnam and Canada respectably. For the environmental analysis, external aspects from Ecuador and the other two countries were determined as well as the information about the industry of coffee elaboration in Ecuador, either if it is soluble, ground or in extract. Starting from this, strengths and threats for the possible business plan were developed, using PEST and five forces of Porter methodologies. In regard to the costumer analysis, quantitative and qualitative tools were used to find which are the actual preferences and tastes of the possible costumers, finding a target market, and identifying the principal is attributes for the client’s pleasure. After the market research, a marketing plan was developed taking into consideration the price, promotion, product and place. This marketing plan is fully detailed and projected for five years. Moreover, an operations plan was developed where elaboration and importation processes were detailed, both imperative for the beginning of the business operation. It was complemented by the generation of the organizational structure establishing employees quantity with their profile and salary, the organization chart and the type of company. Last but not least, a financial evaluation was done which includes the initial investment, capital structure and the financial statements projected for five years, as well as financial indicators and valuation criteria, finding if this business plan is viable or not.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8591
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-09.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons