Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8589
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Benavides, Edmundo Raúl-
dc.creatorRacines Mendoza, Mishell-
dc.date.accessioned2018-03-24T01:56:58Z-
dc.date.available2018-03-24T01:56:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRacines Mendoza, Mishell (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento alimenticio a base de camu camu importado desde Perú, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 88 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8589-
dc.descriptionThis study aims to analyze the feasibility of the creation of a company dedicated to the elaboration of a nutritional supplement that provides vitamins of natural origin, for children ages 2 to 12 years, in the city of Quito. The PEST analysis and Porter and EFE matrix were used to determine the main external factors involved in the creation of the company, which explores the political, economic, social, and technological factors of Peru and Ecuador. Subsequently is to investigate the industry and product weightings to select an appropriate strategy. Then inquiries about the behavior of the consumer through focus group and surveys, where it is observed that their needs are not completely satisfied, so it sets a business opportunity, to which secure the segment to which is directed the product and market strategies that it will allow to obtain greater participation within the industry. So, it is necessary the financial study of the project that will provide indicators to help understanding a better economic situation of the project and its profitability compared to the industry. It can be concluded that you due to factors such as the great reception by products of natural origin and its growing market, industry development, facilities of credit, changes in productive matrix, free trade with Peru and streamlining of customs procedures; the production and marketing of GOMITAMINAS is viable.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración de un suplemento alimenticio que proporcione vitaminas de origen natural, para niños de edades entre 2 a 12 años, en la ciudad de Quito. Para determinar los principales factores externos que intervienen en la creación de la empresa, se utilizaron los análisis PEST, Porter y matriz EFE; en los cuales se estudian los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos de Perú y Ecuador. Posteriormente se procede a investigar la industria y obtener ponderaciones para seleccionar una estrategia adecuada. A continuación, se indaga sobre el comportamiento del consumidor mediante focus group y encuestas, en donde se observa que sus necesidades no se encuentran totalmente satisfechas, por lo que se establece una oportunidad de negocio, para el cual se debe fijar el segmento al que va dirigido el producto y las estrategias de mercado que permitirán obtener la mayor participación dentro de la industria. Para ello, es necesario el estudio financiero del proyecto que tiene como finalidad el proporcionar indicadores que ayudarán a comprender de mejor manera la situación económica inicial del proyecto y su rentabilidad comparada con la industria. Se puede concluir que debido a factores como la gran acogida por los productos de origen natural y a su mercado creciente, desarrollo de la industria, facilidades de crédito, cambios en la matriz productiva, libre comercio con Perú y agilización de trámites aduaneros; la producción y comercialización de GOMITAMINAS es viable.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSUPLEMENTOS ALIMENTARIOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento alimenticio a base de camu camu importado desde Perú, en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-07.pdf970,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons