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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Hernández, Daniela Elizabeth-
dc.creatorOrozco Arias, Luis Francisco-
dc.date.accessioned2018-03-22T19:37:13Z-
dc.date.available2018-03-22T19:37:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrozco Arias, Luis Francisco (2018). Plan de negocios para la comercialización de estaciones de carga para dispositivos electrónicos con componentes importados desde Estados Unidos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 108 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8587-
dc.descriptionAccording to data from the National Institute of Statistics and Census (INEC) in Ecuador there was a 141% growth in the use of smartphones from 2012 to 2016. In turn, people use their mobile devices in much of the daily life to communicate, search information and be interconnected. However, the battery of mobile devices is currently not long lasting. Therefore, faced with the problem of the short battery life of mobile devices, the creation of a company dedicated to the commercialization of charging stations for mobile devices with components imported from the United States is proposed. With the aim of being present in the cities of the future with cargo solutions adapted to every moment and place. With the market research carried out, it was found that there are many people who have had the latent need to charge their mobile device and who would be willing to prefer one institution over another if they are provided with the freight service free of charge. That is why the present business model was adapted to a B2B model (business to business) in which charging stations are offered to institutional clients, with the aim of generating value in terms of service and attention for their own customers. In addition, to achieve a capture of 4% of the target market, formed by 4381 public and private institutions in the city of Quito, Ecuador. Strategies for generating value and differentiation are established to market our customers through a marketing plan costing $ 3000 per year. Applying a trained sales force, direct marketing, digital marketing and advertising tools. Finally, with an initial investment of 20,000USD, it is intended to launch a six-member organization based on processes of commercialization of charging stations. And this is how the current business model guarantees a NPV of $ 17,524.72 and a profitability index of 2.75 in just 5 years of operation.es_ES
dc.description.abstractSegún datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en Ecuador existió un crecimiento de 141% en el uso de Smartphones del 2012 al 2016. A su vez, las personas usan sus dispositivos móviles en gran parte del diario vivir para comunicarse, buscar información y estar interconectados. Sin embargo, la batería de los dispositivos móviles en la actualidad no es de larga duración. Por ende, ante la problemática de la corta duración de la batería de los dispositivos móviles, se plantea la creación de una empresa dedicada a la comercialización de estaciones de cargadores para dispositivos móviles con componentes importados desde Estados Unidos. Con el objetivo de estar presente en las ciudades del futuro con soluciones de carga adaptadas a cada momento y lugar. Con la investigación de mercado realizada, se encontró que hay muchas personas que han tenido la necesidad latente de carga de su dispositivo móvil y que estarían dispuestos a preferir a una institución por sobre otra si se les brinda el servicio de carga de forma gratuita. Es por eso que se adaptó el presente modelo de negocio a un modelo B2B (business to business) en el cual se ofrecen las estaciones de carga a clientes institucionales, con el objetivo de generar valor en materia de servicio y atención para sus propios clientes. Además, para lograr una captación del 4% del mercado objetivo, formado por 4381 instituciones públicas y privadas en la ciudad de Quito, Ecuador. Se establecen estrategias de generación de valor y diferenciación para comercializar nuestros clientes a través de un plan de marketing costeado en $3000 anuales. Aplicando de una fuerza de ventas capacitada, marketing directo, marketing digital y herramientas publicitarias. Finalmente, con una inversión inicial de 20.000USD, se pretende poner en marcha una organización de seis miembros basada en procesos de comercialización de las estaciones de carga. Y es así, como el presente modelo de negocio garantiza un VAN de $17.524,72 y un índice de rentabilidad de 2,75 en tan sólo 5 años de operaciónes_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTELÉFONO INTELIGENTEes_ES
dc.subjectREPUESTOS Y ACCESORIOSes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de estaciones de carga para dispositivos electrónicos con componentes importados desde Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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