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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la exportación de pitahaya roja en rodajas hacia España
Autor : Sarchi Narváez, Pamela Mishell
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SNACKS;PITAHAYA;EXPORTACIONES;ECUADOR;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Sarchi Narváez, P. M. (2018). Plan de negocio para la exportación de pitahaya roja en rodajas hacia España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la exportación de pitahaya roja en una presentación diferente, buscando satisfacer la necesidad de consumo de snacks saludables de la población española, por lo cual se requiere la creación de la empresa Agr and Trade; organización que se dedicará a la comercialización de frutas, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Bajo la marca “Red Dragon” se comercializará la pitahaya roja en rodajas; el nombre del producto se basa en el reconcomiendo de la fruta a nivel internacional. En primer lugar, se realizó el análisis interno y externo de la industria y del mercado español, para poder conocer las oportunidades y amenazas que tiene el proyecto. Se eligió el país europeo como destino de exportación sobre la base del crecimiento de las exportaciones que ha mantenido la fruta hacia el mismo. España es considerada uno de los principales países importadores de frutas exóticas provenientes de Latinoamérica, ha reflejado alta aceptación por productos como la maracuyá, tamarindos y pitahayas. El mercado objetivo se obtuvo a través de una investigación cuantitativa y cualitativa; resultando como principales clientes los distribuidores de frutas en el mercado español, y, como consumidores finales a personas con hábitos de alimentación de frutas exóticas como la pitahaya, cuya frecuencia de consumo es de una vez por semana, es decir cuatro veces al mes. El producto será comercializado por medio de intermediarios y distribuidores, a través de las estrategias planteadas en el Marketing Mix; los clientes (intermediarios) se encargarán de colocar la Red Dragon en puntos de venta accesibles para que el consumidor final pueda adquirir el producto. Finalmente, se evaluó el plan de negocios por medio de la proyección financiera a 5 años, la inversión necesaria para el proyecto fue de $41577,50, cuyo periodo de recuperación será al inicio del cuarto año. Los resultados muestran que el proyecto es viable y atractivo en el mercado, ya que su tasa de rentabilidad 19,44% es mayor a su tasa de descuento que es de 10,23%.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the viability of exporting red pitahaya in a different presentation; looking to satisfy the need to consume healthy snacks of the Spanish population. Therefore, the creation of the company Agr and Trade is required, it will be an organization dedicated to the fruits commercialization, both in the national and international markets. Under the "Red Dragon" brand the red pitahaya will be marketed in slices; the name of the product is based on the fruit international recognition. Firstly, the internal and external analysis of the industry and the Spanish market was carried out in order to know the opportunities and threats that the project has. The European country was chosen as export destination based on the imports growth of fruits that has kept. Spain is considered one of the main importing countries of exotic fruits from Latin America, has reflected high acceptance for products such as passion fruit, tamarinds and pitahayas. The target market was obtained through quantitative and qualitative research; resulting as main customers, the fruit distributors in Spain; and as final consumers, people with exotic fruit consumption habits such as pitahaya, whose frequency is one per week, i.e. four times a month. The product will be marketed through intermediaries and distributors by means of the Marketing Mix strategies proposed; the clients (intermediaries) will be in charge of placing the Red Dragon in accessible sale points to the final consumer. Finally, the business plan was evaluated through the projection of the 5-year financial plan; the investment required for the project was $ 41577.50, whose recovery period was at the beginning of the fourth year. The results show that the project is viable and attractive in the market, which rate of return of 19.44% is higher than its discount rate of 10.23%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8586
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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