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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Ortega, Mario Patricio-
dc.creatorFernández Espinosa, Daniel Alfonso-
dc.date.accessioned2018-03-22T19:33:41Z-
dc.date.available2018-03-22T19:33:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFFernández Espinosa, D. A. (2018). Plan de negocio para la comercialización de tomates de árbol orgánico en almíbar hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8585-
dc.descriptionEcuadorian Fruits in Syrup Corp. Ltda is an ecuadorian enterprise dedicated to the transformation and export of organic tree tomatoes in syrup to Germany. This product is very impressive due to its ecuadorian origin, 100 percent organic, good taste, and it helps to the immune system. To commercialize this product is neccesary to obtain the organic certificate. In Ecuador, it is supported by Agrocalidad, and in Germany, it is supported by any international certifier which must be registered in Ecuador in order to send the stamp Bio out. Also, it is important to consider that the whole production chain since the sowing until final consumers receiving the finished good must posses the organic certificate. The target market refers to the consumers of organic products from the city Mainz who are between 3 and 80 years old. The internationalization strategy is about export products in FOB terms, and the intermerdaries wholesalers and retailers would be in charge that the product goes to the final consumer. The strategies for marketing mix say that the organic tree tomatoe in syrup would have a glass presentation with a weight of 405 grams. The price belongs to the skimmed strategy which means prices higher than the competence. The promotion would be through advertising, public relations and sales promotions. All of them are using for wholesalers and final consumers. The structure oganization is funcional vertical with 5 employees, enough quantity for an adequate performance of the company. The financial analysis shows a feasible and profitable businness plan with a Net Present Value of USD 14.156 and a TIR of 20,97 percent for the proyect and 27,64 percent for the investor. The initial investment is USD 31.122 and the incomes through sales represent since the first year a positiv value of USD 1.628. Moreover, the financial indexes show that there are profitability, liquidity, and measured indebtedness regarding to industry sector.en
dc.description.abstractEcuadorian Fruits in Syrup Corp. Ltda es un empresa ecuatoriana que se dedica a la transformación y exportación del tomate de árbol orgánico en almíbar hacia Alemania. Este producto se destaca por ser de origen ecuatoriano, 100 por ciento orgánico, buen sabor y fortalece al sistema inmunológico. Para la comercialización del producto es necesario disponer de certificado orgánico. En Ecuador es avalado por Agrocalidad y en Alemania avalado por alguna certificadora internacional registrada en Ecuador para emitir el sello Bio. Además, es importante considerar que toda la cadena de producción desde la siembra hasta que recibe el cliente final el producto debe poseer la certificación orgánica. El mercado objetivo son los consumidores de productos orgánicos en la ciudad de Mainz que tienen entre 3 a 80 años de edad. La estrategia de internacionalización corresponde a la exportación del producto en términos FOB y los intermediarios, mayoristas y minoristas, serán los encargados de que el producto llegue al consumidor final. Las estrategias de marketing mix corresponden a que el tomate de árbol orgánico en almíbar estará en una presentación de vidrio con un peso de 405 gramos. El precio corresponderá a la estrategia de desnatado, precios superiores a los de la competencia. La promoción será a través de las publicidad, relaciones públicas y promociones de venta tanto para mayoristas como consumidores finales. La estructura de la organización es funcional vertical con 5 colaboradores, cantidad suficiente para el adecuado funcionamiento de la empresa. El análisis financiero evidencia que este plan de negocios es factible y rentable con un Valor Actual Neto de USD 14.156 y un TIR de 20,97 por ciento para el proyecto y 27,64 por ciento para el inversionista. La inversión inicial es de USD 31.122 y los ingresos por ventas representa desde el primer año un valor positivo de USD 1.628. Los índices financieros muestran que existe rentabilidad, liquidez y un endeudamiento mesurado en comparación al sector de la industria.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCONSERVAS Y MERMELADASes_ES
dc.subjectTOMATE DE ÁRBOLes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectALEMANIAes_ES
dc.titlePlan de negocio para la comercialización de tomates de árbol orgánico en almíbar hacia Alemaniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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