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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción de mermelada de cereza endulzada con stevia para su exportación a Perú
Autor : Sampedro Félix, Pamela Alexandra
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CONSERVAS Y MERMELADAS;CEREZA;EXPORTACIONES;ECUADOR-PERÚ
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018.
Citación : Sampedro Félix, Pamela Alexandra (2018). Plan de negocio para la producción de mermelada de cereza endulzada con stevia para su exportación a Perú. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Perú ha demostrado en los últimos años ser un destino muy interesante para el comercio, de hecho, ha existido gran inversión en comparación a países de la región (Banco Mundial, 2017). Sin embargo, no se ha visto como un posible socio comercial, aunque tiene una apertura total al mismo. Perú se vuelve atractivo no sólo por su economía y política; sino también por su cocina tradicional, la cual es conocida a nivel mundial. A continuación, se realizará el análisis para validar la factibilidad de la incursión de una mermelada de cereza endulzada con stevia. Este proyecto de negocio trata de abarcar dos ejes principales: la salud y un sabor nuevo. La innovación de este producto radica en la utilización de la stevia para que sea saludable al consumidor y al mismo tiempo ofrece una fruta nueva que no existe en el mercado peruano. El análisis de entorno marca como inicio un clima favorable y estable en Perú; también el tratado de la Comunidad Andina hace que los aranceles no sean elevados. En la industria se puede ver ciertas amenazas, pero como se analizó en la matriz EFE las oportunidades son mayores y se puede combatir las amenazas. Adicionalmente, en el análisis del cliente se utilizan métodos cuantitativos y cualitativos. Los cualitativos son entrevistas y cualitativas encuestas; con estos, se sacan conclusiones a partir de metodologías estadísticas. Con la información recolectada anteriormente, se establece un plan de marketing tomando en cuenta las necesidades del cliente y evaluando los factores relevantes de entorno. Tanto producto, precio, plaza y promoción se evalúan para mitigar posibles amenazas y al mismo tiempo con el fin de posicionar al producto en las mentes de los potenciales clientes. También se toma en consideración la filosofía empresarial, la cual cuenta con todos los valores y objetivos trazados a lo largo de cinco años y la factibilidad operativa de la triangulación de importación y exportación. Adicionalmente, se analiza los flujos de procesos, cadena de valor para identificar dónde se encuentra la parte más fuerte del negocio que es la innovación. Finalmente se toma en cuenta el análisis del proyecto que, aunque el primer año genera pérdida, a partir del mismo los demás son positivos. Esto hace que el negocio sea rentable según el VAN, TIR; relación costo-beneficio y el período de recuperación.
Descripción : Peru has shown in recent years that it is a very interesting destination for investment; in fact, it has received a lot of foreign investment compared to countries in the region (World Bank, 2017). However; it has not been seen as a possible trading partner although it has a total trade opening. Peru becomes attractive not only because of its economy and politics, but also for its traditional cuisine which is known worldwide. The analysis will be carried out to validate the feasibility of the incursion of a cherry jam sweetened with stevia. The business project tries to cover two main areas: health and a new flavor. The innovation of this product consists of stevia to make it healthy for the consumer; and at the same time it offers a new fruit that does not exist in the Peruvian market. The environment analysis states a favorable and stable market in Peru; also the Andean Community treaty makes tariffs not high. In the industry, you can see certain threats, but as analyzed in the EFE matrix, the opportunities are greater and the possible threats can be combated. Additionally, it has been used quantitative and qualitative methods for the customer's analysis. The qualitative methods are interviews and the qualitative are surveys; with these, conclusions are drawn from statistical methodologies. With the information that was collected above, a marketing plan was established taking into account the needs of the client and evaluating the relevant environmental factors. The product, price, place and promotion are evaluated to mitigate possible threats and at the same time in order to position the product into the minds of the potential consumers. The business plan also takes in consideration the business philosophy, which has all the values and goals set over five years. Processes are analyzed, value chain is important in order to identify the strongest part of the business which is innovation. Finally, the analysis of the financial feasibility is done; although the first year gave a loss, from that one the upcoming years are positive. This utilities make the business profitable according to the VAN, TIR; cost - benefit ratio and the recovery period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8584
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