Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8583
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de un bloqueador solar en la ciudad de Quito con componente importado de Estados Unidos
Autor : Vallejo Muñoz, María Fernanda
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;BLOQUEADOR SOLAR;QUITO-ECUADOR;IMPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vallejo Muñoz, M. F. (2018). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de un bloqueador solar en la ciudad de Quito con componente importado de Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocio considera la creación de una empresa con el objetivo de elaborar y comercializar un bloqueador solar con uno de sus componentes importado desde Estados Unidos. Este producto se va a enfocar en las personas de Quito que, por su ubicación, tienen mayor exposición al sol. El objetivo principal de este plan es prevenir las enfermedades a la piel causadas por los rayos ultravioletas con productos naturales para evitar los daños ocasionados por los químicos conocidos como parabenos. Para la elaboración del producto se utilizará dióxido de titanio, como componente principal importado, gel de aloe vera, aceite de sacha inchi y concentrado de sangre de drago, como componentes naturales propios de la Amazonía ecuatoriana. La metodología que se utilizó fue, seleccionar el país proveedor del principal componente de la materia prima que fue Estados Unidos, acompañado del análisis de los entornos externos de ambos países, mediante PEST y Porter, para determinar la compatibilidad de los mismos. Seguido de la recopilación de información por parte de los expertos, clientes y consumidores para satisfacer sus necesidades, gustos y preferencias con respecto a la aceptación del producto. Continuando con el establecimiento de diferenciación como estrategia general de marketing y la fijación de precio, plaza, promoción y características del producto. Adicionalmente, se consideró una estructura organizacional lineal simple de Responsabilidad Limitada.
Descripción : The following business plan involves the creation of an organization which main objective is manufacturing and merchandising of a sun block with its principal component imported from United States. This product is focused on people who live in Quito and are exposed to the sun. The main objective of this plan is to prevent skin diseases caused by ultraviolet rays with natural products to prevent damage caused by chemicals like parabens. The raw materials that are needs for the production of the sun block are, titanium dioxide, as the main imported component, aloe vera gel, sacha inchi oil and drago blood concentrate, as natural components of the Ecuadorian Amazon. The methodology used in this plan was, select the providing country for the main ingredient titanium dioxide, followed by the external factors analysis from both countries, using PEST and Porter, which determined the compatibility of both. After that, there was the information provided by the experts, customers and consumers to meet their needs, tastes and preferences regarding the acceptance of the product in the market. Then, there was the establishment of a general marketing strategy, differentiation, and setting price, place, promotion and characteristics of the product. Additionally, a simple hierarchical organizational structure of Limited Liability was considered.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8583
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-06.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons