Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/857
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Industrialización de fundas de hojas de guayusa tipo tisana para infusión enfocada para elevar la calidad de vida de los diabéticos residentes en la ciudad de Quito
Autor : Chiriboga Flores, Paúl Heriberto
Authors: Díaz Basantes, Milene Fernanda
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TÉ;GUAYUSA;DIABETES;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Cita Sugerida : Chiriboga Flores, Paúl Heriberto (2009). Industrialización de fundas de hojas de guayusa tipo tisana para infusión enfocada para elevar la calidad de vida de los diabéticos residentes en la ciudad de Quito. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 181 p.
Resumen: La investigación realizada en relación a los usos terapéuticos de la hoja de Guayusa, hace referencia a que sus principios activos permite reducir el índice de glucemia en la sangre, la idea que puede bajar el nivel de glucosa en la sangre, pese a la poca información, quedo la inquietud sobre la existencia de esta propiedad generando la idea de utilizarla para mejorar la calidad de vida de los diabéticos tipo II, pues los tratamientos de esta enfermedad representan un gasto económico alto. Debido a la posibilidad de lograr con ésta propiedad, aún no confirmada, de reducir presencia de glucosa en la sangre y valorando el crecimiento de pacientes diabéticos tipo II, se trata de proponer la industrialización y comercialización de este tipo de hoja deshidratada, enfocada hacia estos pacientes, en la ciudad de Quito específicamente en sectores pobres…
URI : http://localhost:8080/handle/33000/857
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2009-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO59.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.