Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Pozo Franco, Alejandro Javier-
dc.creatorScartaccini Lemos, Paolo Antonio-
dc.date.accessioned2018-03-22T19:19:49Z-
dc.date.available2018-03-22T19:19:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationScartaccini Lemos, P. A. (2018). Momentos, sonidos y paisajes interestelares: análisis del proceso compositivo de Hans Zimmer en los temas Main Theme y Cornfield Chase en la película Interstellar, aplicado a la creación de música original para el videojuego "Alma" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8566-
dc.descriptionFirst of all, this work is focused in the scoring of music for the videogame Alma. For this, Interstellar movie soundtrack will be taken as a direct influence. The main objective is to analyze the compositive process that Hans Zimmer applied. Specifically, the melodic, harmonic and motivic part, from the Main Theme and Cornfield Chase tracks from the movie. For the creation of a creative and original soundtrack, that also complements the emotional sensation and interacts with playability in the game. Therefore, the elements through which this Project is going to be possible are qualitative methods. These methods are based in the description of events, situations, facts, people, behaviors, interactions and the rest of elements that are observed through the study. Using a field notebook to write ideas, commentaries and conclusions that may appear in the investigation and later in the creation of the musical concept. The direct observation is going to be essential, basing the bibliography of this work in many audiovisual sources, like videos, interviews, movies, music, videogames, etc. From this work, there will be obtained many compositions, thought and created in relation to the image, concept and specific circumstances in the game. Also, this compositions, include characteristic elements from the music in interstellar. This way it is expected as a result, a direct influence from the studied composer as much as the other observed sources. The informative elements collected in this work will be of big interest for those who are looking for making music for videogames, using references from filmmaking, and how these elements could go from one to another in a musical way. This being a popular composition emphasis, the final product will consist of a written document, including a theoretical framework as well as the details of the compositive process, also the tracks, their scores and a gameplay video of the videogame.en
dc.description.abstractEn primer lugar, este trabajo se centra en la musicalización del videojuego Alma. Para esto se tomará como influencia directa, la banda sonora de Interstellar. El objetivo es analizar el proceso compositivo que aplicó Hans Zimmer, específicamente la parte melódica, armónica y motívica, en las obras; Main Theme y Cornfield Chase para crear así una banda sonora original y creativa. Y que, además, ésta complemente la sensación emocional, e interactúe con la jugabilidad. Por consiguiente, los elementos mediante los cuales será posible este proyecto serán métodos cualitativos, estos se basan en la descripción de eventos, situaciones, hechos, personas, comportamientos, interacciones y demás elementos que se observan mediante el estudio. Se utilizará un cuaderno de campo para anotar las ideas, comentarios y conclusiones que puedan llegar a surgir en la investigación y posteriormente la creación del concepto musical. La observación directa será también de vital importancia, al basar la bibliografía de este trabajo en varias fuentes audiovisuales; Videos, entrevistas, películas, música, videojuegos referenciales, etc. De este trabajo se obtendrán varias composiciones, pensadas y creadas en relación a la imagen, concepto y circunstancias específicas del juego. Además, estas incluyen elementos característicos de la música en Interstellar Así, se espera como resultado una influencia directa tanto del compositor estudiado, como de las observaciones realizadas en otras fuentes. Los elementos recogidos, serán de gran interés para quienes buscan musicalizar videojuegos utilizando referencias del cine, y cómo podrían pasarse elementos de un arte a otro de manera musical. Al ser un énfasis en composición popular, el producto final consistirá en un trabajo escrito, incluyendo un marco teórico y detalles del proceso compositivo, también las pistas, sus partituras, y un video de gameplay del videojuego.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectZIMMER, HANS, 1957-es_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectBANDA SONORAes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.titleMomentos, sonidos y paisajes interestelares: análisis del proceso compositivo de Hans Zimmer en los temas Main Theme y Cornfield Chase en la película Interstellar, aplicado a la creación de música original para el videojuego "Alma"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-19.pdf7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons