Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Moreta, Juan Fernando-
dc.creatorVillota Chiriboga, Esteban David-
dc.date.accessioned2018-03-22T19:18:52Z-
dc.date.available2018-03-22T19:18:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVillota Chiriboga, E. D. (2018). Análisis de la instrumentación afro-esmeraldeña para la creación de una librería de samples aplicado a un track del género marimba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8563-
dc.descriptionThe objective of this thesis project is the creation of a sample library of afro esmeraldeña music genre instruments, as well as the analysis of each instrument such as marimba, bombo, cununo, and the guasá, all these applied in the production of a track using the marimba music genre. Ecuador is a multiethnic and multicultural country; this is reflected in the quantity of musical instruments and musical expressions to be found. These have been the product of many cultural mixes that have existed, and that the Afroesmeraldeña culture has taken them as its own. For these reasons four main indigenous instruments from Esmeraldas had been chosen to integrate the sample library, the chosen instruments were; marimba, bombo, cununo and guasá. Each instrument goes through a pre/production, recording, and post/production process, in order to apply them in a new musical context with the same pre/production, recording, and post/production process. This project seeks to accomplish a very useful tool that proves the richness of sound of each studied instrument. As a byproduct of the work for creating this sample library is the cultural value to the traditional music, yielded by the recording, documentation, and release of the sample library executable for virtual studio technology software.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo, la creación de una librería de samples de instrumentación afro esmeraldeña, así como el análisis de cada uno de los instrumentos que la conforma como la marimba, el bombo, el cununo y el guasá, aplicados a un Track del género de música de marimba. El Ecuador es un país multi étnico y pluricultural, esto se ha reflejado en la cantidad de música e instrumentos musicales que representan su cultura y han sido el resultado de muchas mezclas culturales que existen en la actualidad. Por este motivo se han escogido cuatro instrumentos autóctonos de la provincia de Esmeraldas que son; La marimba, el bombo, el cununo y el guasá, para que estos formen parte de una librería de samples, pasando por la preproducción, grabación y postproducción y así poder aplicarlos a un contexto musical nuevo en etapas como preproducción y post producción musical. El trabajo de titulación genera una herramienta muy útil para la música tradicional de nuestro país pues, en la presente librería de samples está evidenciada la sonoridad de cada uno de los instrumentos estudiados.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectMARIMBAes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE PERCUSIÓNes_ES
dc.subjectESMERALDAS-ECUADORes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.titleAnálisis de la instrumentación afro-esmeraldeña para la creación de una librería de samples aplicado a un track del género marimbaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-16.pdf6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons