Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Narváez, Javier Mauricio-
dc.creatorGallardo Moncayo, Hugo Enrique-
dc.date.accessioned2018-03-22T19:16:34Z-
dc.date.available2018-03-22T19:16:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGallardo Moncayo, H. E. (2018). Songwriting con Max Martin: análisis melódico y lírico de 8 canciones compuestas por Martin Karl Sandberg que se ubicaron en el primer puesto en el hot 100 de la Billboard hasta abril 2016, aplicado en la composición de cuatro canciones (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8558-
dc.descriptionMax Martin is a Swedish songwriter and producer with a broad and remarkable career. It is estimated that his work consists of at least 133 songs written solely and co written. 22 of these songs have reached the number one position at the Billboard Hot 100 Chart in the last 20 years. Only Paul McCartney with 32 songs in position number one, and John Lennon with 26 songs in position number one surpass him. In addition, he is a multiple nominee and winner of numerous awards including; Grammy awards, ASCAP Songwriter of the Year for 10 consecutive times, Golden Globes, Academy Awards, 2016 Polar Music Price. In 2017, he became part of the Songwriter Hall of Fame. This project begins with a brief introduction to Max Martin, his biography, the beginning of his career, and part of his musical technical background which influenced him. This project seeks to identify the songwriting principles that allowed 8 of his songs reach position number one at the Billboard Hot 100 Chart. Two kinds of instruments were considered for the analysis; Melodic, including location, motivic development and length of melodic phrases, kinds of melodic phrases, contrast between pitch and rhythm, musical form and chorus weight. The second kind of instrument was the lyrical, including dimension, rhyme, point of view and thematic. The main research method was developed within the framework of grounded theory. This method allowed the adjustment of the instrument and innovation, compilation process, and data analysis depending on the problem. 8 transcripts were made which are duly enclosed in the annex section. This study belongs to the research line of popular composition, the final product is an academic written piece, and it includes the portfolio of 4 compositions and their recordings which went under the principles of songwriting obtained by analyzing transcriptions of Max Martin best songs. This research will contribute to the knowledge and use of Max Martins compositional style and method for Spanish speaking songs.en
dc.description.abstractMax Martin es un songwriter y productor de origen sueco con una trayectoria amplia y notable, su repertorio más sobresaliente se estima en al menos 133 canciones de autoría propia y en coescritura, 22 de estas canciones han llegado a posicionarse en el puesto número uno del hot 100 de la Billboard en los últimos 20 años, solo Paul McCartney y John Lennon con 32 y 26 número unos respectivamente lo superan. Además, es múltiple nominado y ganador de algunos premios entre ellos; Grammy awards, 10 veces consecutivas songwriter del año por ASCAP, Golden globes, Academy awards, Polar music price en 2016 y en el 2017 ingreso al Songwriter hall of fame. El presente proyecto empieza abordando una pequeña introducción acerca de Max Martin, su biografía, trayectoria inicial y parte del bagaje técnico musical que lo influencia. Este trabajo busca identificar los principios del songwriting que permitieron llegar a 8 de sus temas a la posición número uno en el hot 100 de la Billboard. Los instrumentos que fueron considerados para el análisis fueron de dos clases; Melódicos como la ubicación, desarrollo motívico y extensión de las frases melódicas, tipo de frases melódicas, contraste en altura y ritmo, forma musical y peso del coro. La segunda clase fueron los líricos como dimensiones, rimas, punto de vista y temática. El principal método de investigación se desarrolló dentro del marco de la teoría fundamentada, este método permitió la adaptación e innovación de los instrumentos, procesos de recolección y análisis de datos en función del problema. Se realizaron 8 transcripciones que se encuentran debidamente adjuntadas en la sección de anexos. El presente estudio pertenece a la línea de investigación de composición popular, por lo que el producto final es el presente trabajo escrito, el portafolio de 4 composiciones las cuales fueron sometidas a los principios del songwriting obtenidos como resultado del análisis y sus grabaciones. Esta investigación es un aporte para conocer el estilo compositivo y método de trabajo de Max Martin aplicado en canciones de habla hispana.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectMARTIN, MAX, 1971-es_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes_ES
dc.subjectNOTACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.titleSongwriting con Max Martin: análisis melódico y lírico de 8 canciones compuestas por Martin Karl Sandberg que se ubicaron en el primer puesto en el hot 100 de la Billboard hasta abril 2016, aplicado en la composición de cuatro cancioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-12.pdf12,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons