Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/850
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen de Yaku, Parque Museo del Agua ubicado en el centro histórico de Distrito Metropolitano de Quito para incrementar la afluencia de los públicos objetivos
Autor : Mancheno Enríquez, Cristina Gabriela
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Mancheno Enríquez, Cristina Gabriela (2010). Propuesta de un plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen de Yaku, Parque Museo del Agua ubicado en el centro histórico de Distrito Metropolitano de Quito para incrementar la afluencia de los públicos objetivos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. UDLA. Quito. 179 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar un diagnóstico sobre el estado actual de la comunicación del Parque- Museo del Agua. Una vez finalizada, se detectó varias falencias, en cuanto; al desconocimiento del museo por parte de la gente, a la calidad del servicio del museo a los visitantes, a la falta de espacios con juegos interactivos, a la inexistencia de letreros sobre la ubicación de Yaku, a la ausencia de publicidad en los medios masivos y alternativos, a la insuficiencia de herramientas de comunicación interna y externa, entre otras. Por lo tanto, se diseñó un plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen de Yaku, "Parque-Museo del Agua", ubicado en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito, para incrementar la afluencia de los públicos objetivos. Este trabajo de titulación está distribuido de la siguiente manera: Capítulo 1, se tratan temas sobre la importancia de la comunicación dentro de una entidad, con las cuales se logrará identificar la adecuada comunicación del museo. Capítulo 2, en esta sección se detalla información importante sobre el cuidado del agua, para concientizar a la gente sobre el adecuado uso de este recurso. Capítulo 3, se presenta el marco teórico sobre Yaku, para analizar los problemas existentes, los mismos que posteriormente serán resueltos mediante el plan de comunicación. Capítulo 4, se aplica la metodología adecuada donde se obtienen los resultados reales sobre la situación actual del museo, a través de encuestas, entrevistas y focus groups. Por lo tanto, este análisis sirvió para diseñar un plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen del Museo del Agua. Capítulo 5, Una vez culminada la investigación, en donde se obtuvo importante información sobre el museo, se realizará la propuesta de estrategias comunicacionales para solucionar los problemas detectados
This research had as main objective to make a diagnosis on the current state of the communication of Parque - Museo del Agua. Once completed, several flaws were detected, as, lack of knowledge of the museum by the people, the quality of service for museum visitors, lack of spaces with interactive games, nonexistence of signs on the location of Yaku, absence of mass media advertising, or alternative ones, insufficiency of tools for internal and external communication, among others. Therefore, we designed a strategic communication plan to make the image of Yaku stronger, "Parque Museo del Agua”, located in the Historic Center of the Metropolitan District of Quito, to increase the influx of public goals. The graduation work is distributed as follows: Chapter 1, issues about the importance of communication within an organization, of which one could identify the proper communication of the museum. Chapter 2, in this section important information is detailed about water care, to educate people about the proper use of this resource. Chapter 3, it presents the theoretical framework on Yaku, to analyze current problems, the same which are then resolved through communication plan. Chapter 4, an appropriate methodology is applied where actual results are obtained on the current status of the museum, through surveys, interviews and focus groups. Therefore, this analysis was used to design a strategic communication plan to strengthen the image of the Museo del Agua. Chapter 5, once completed the investigation, where important information was obtained about the museum, we will propose communication strategies to deal with the problems.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/850
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons