Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/844
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la imagen del Club Deportivo el Nacional en la ciudad de Quito y propuesta de estrategias comunicacionales para captar mayor cantidad de socios activos entre la población civil de la capital
Autor : Coba Cevallos, Alejandro Xavier
Tutor : Soto Sandoval, Miguel Ángel
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;IMAGEN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Coba Cevallos, Alejandro Xavier (2010). Diagnóstico de la imagen del Club Deportivo el Nacional en la ciudad de Quito y propuesta de estrategias comunicacionales para captar mayor cantidad de socios activos entre la población civil de la capital. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 102 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en un diagnóstico de la imagen e identidad del Club Deportivo El Nacional en la ciudad de Quito, una vez obtenido el diagnóstico, se procedió a la elaboración de estrategias comunicacionales con el fin de captar una mayor cantidad de socios civiles entra la población civil de la capital. Antes de elaborar cualquier estrategia, fue necesario tener en claro conceptos generales acerca de qué es comunicación, sus distintas escuelas, imagen y públicos externos e internos. Para poder tener una imagen del Club Deportivo El Nacional, lo primero que se hizo fue investigar acerca de su historia, así como también fue de gran importancia el trabajo de campo realizado mediante muestreo en el Estadio Olímpico Atahualpa, para así conocer de una fuente primaria (como lo son los hinchas) cuál es la imagen que tiene la hinchada acerca de su equipo, además fueron necesarias entrevistas a personajes vinculados tanto al equipo de fútbol como al mundo de la imagen y comunicación corporativa. Otro aspecto fundamental fue el analizar la imagen visual del Club Deportivo El Nacional frente a sus distintos públicos, ya que la parte gráfica es determinante para poder atraer la atención de posibles socios. Para elaborar las estrategias de comunicación, lo primero que se tuvo que hacer fue detallar acerca de la importancia de una buena imagen corporativa en las empresas y entidades deportivas. El siguiente paso fue encontrar equipos de fútbol con una ideología similar a la de El Nacional, y poder aplicar ciertos aspectos de su imagen exitosa en el equipo de Quito. Los clubes elegidos fueron Chivas de México por utilizar únicamente jugadores nacidos en su país, y el CSKA de Rusia que es el equipo del ejército ruso. Una vez teniendo toda esta información, se procedió a elaborar las distintas estrategias de comunicación para captar más socios civiles para el Club Deportivo El Nacional en la ciudad de Quito, plan que brinda grandes beneficios a quienes decidan asociarse, tales como descuento en las entradas para los partidos y beneficios con los auspiciantes de club
The Ecuadorian Foundation of Psoriasis (FEPSO) was created on June 12 of 2001. This Foundation was founded by kind doctors that decided to give their help without any interest between to the people infected by Psoriasis and other similar illness, by the meaning to give great attention with respect. And the goal to improve the life style and reduce the number of affected people of psoriasis in Ecuador. Psoriasis is an illness that attacks the skin with several blotches and pops ups that can be improved with the right treatment and attention, however the worst manifestation is the “ictiosis• or better known as the illness of the fish kids, that keeps showing up in Manta and rarely in the city, this illness produces flakes, and makes dry skin and appears from the moment they are born, the reason why it appears, remains unknown. Since the first day that the Foundation opened up their doors, has been dedicated to develop prevention programs and participate in problems of the health care field.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/844
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons