Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8423
Tipo de material : bachelorThesis
Título : De las raíces a la modernidad producción de un EP de cuatro temas fusionando música electrónica con sanjuanito, utilizando instrumentos andinos típicos del sanjuanito imbabureño
Autor : Gómez Nazareno, Jairo Yaroslav
Tutor : Novillo Villegas, Pablo Andrés
Palabras clave : FUSIÓN MUSICAL;SANJUANITO;MÚSICA ELECTRÓNICA;INSTRUMENTOS DE VIENTO;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018.
Citación : Gómez Nazareno, J. Y. (2018). De las raíces a la modernidad producción de un EP de cuatro temas fusionando música electrónica con sanjuanito, utilizando instrumentos andinos típicos del sanjuanito imbabureño (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para compresión del lector, este trabajo de investigación se encuentra estructurado de la siguiente manera: Se inicia detallando puntualmente el marco contextual, el problema o tema de investigación que se abordará, los objetivos, el marco teórico, la explicación, ejecución y desarrollo de la propuesta y los resultados obtenidos a partir de ella. En el primer capítulo, se refiere al marco teórico en lo que consigna al género musical del Sanjuanito. Se analizó su concepto y orígenes, los primeros hallazgos de la música indígena en el Ecuador. De la misma forma, cómo este evoluciona y se subdivide, analizando sus características principales. Además, de señalar y explicar algunos de los instrumentos andinos típicos del Sanjuanito imbabureño que se utilizarán en esta investigación. El segundo capítulo, está enfocado en el estudio de la música electrónica. Sus orígenes, los primeros instrumentos musicales, y su evolución, llegando así a hablar sobre los dos ritmos de este género Deep House y Downtempo que se utilizarán en el desarrollo de este proyecto. Posteriormente, se aborda sobre la influencia de la música electrónica alrededor del mundo, y como esta ha conseguido fusionarse con los géneros autóctonos de otros países En el tercer capítulo, se propuso la fusión del Sanjuanito con Deep House y Downtempo utilizando instrumentos andinos típicos del Sanjuanito imbabureño, para lo cual se llevó acabo la producción de un EP de cuatro temas con los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. Posteriormente, se detallan cada una de las partes del proceso de pre producción, producción y postproducción de cada tema. Finalmente, el autor pone a consideración la bibliografía utilizada en la presente investigación.
Descripción : For the reader's understanding, this research project is structured as follows: It starts by describing the contextual framework, the research topic that will be addressed, the objectives, the theoretical framework, the explanation, and the execution and development of the proposal and the results obtained from it. The first chapter refers to the theoretical framework of the traditional Ecuadorian genre of Sanjuanito. It’s concept and origins were analyzed, the first findings of indigenous music in Ecuador. In the same way, how it evolves and subdivides, analyzing its main characteristics. In addition, the chapter points out and explains some of the typical Andean instruments of the Sanjuanito imbabureño that will be used in this research. The second chapter is focused on the study of electronic music. Its origins, the first musical instruments, and its evolution, thus reaching to talk about the two rhythms of this genre (Deep House and Downtempo) that will be used in the development of this project. Subsequently, it explains the influence of electronic music around the world, and how it has managed to merge with the native genres of other countries. The third chapter, the merge of Sanjuanito with Deep house and Downtempo was proposed using typical Andean instruments of the Sanjuanito imbabureño, for which it was carried out with the production of an EP of four songs with the knowledge acquired in the previous chapters. Subsequently, each of the parts of the pre-production, production and post-production process of each song is detailed. Finally, the author puts to consideration the references used in the research
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8423
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-01.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons