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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de inversión a 5 años para el restaurante Astarau Hot Pan and Grill como una propuesta nueva en el mercado
Autor : Vásconez Iglesias, Andrés Paúl
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : CONTABILIDAD FINANCIERA;MERCADO FINANCIERO;INVERSIONES;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vásconez Iglesias, A. P. (2018). Plan de inversión a 5 años para el restaurante Astarau Hot Pan and Grill como una propuesta nueva en el mercado (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las personas pueden dejar a un lado muchas actividades como comunicarse por celular; dejar de usar un vehículo; dejar de viajar; dejar de comprar vestimenta entre muchas otras. Sin embargo, una de las cosas que el ser humano no puede dejar es de “comer”. Por ello, como una propuesta de negocio, nace el proyecto de inversión para el Restaurante “Astarau Hot Pan and Grill”, un restaurante en el Sector Financiero de la ciudad de Quito como una alternativa a las personas que no solamente trabajan y viven en este sector, sino también a extranjeros y a particulares, con un concepto innovador. Astarau es un lugar enfocado a todas las personas de la ciudad (centro, norte, sur, valles) y extranjeros con platos a la carta a través de una propuesta única en la ciudad de Quito. La propuesta gastronómica estará enfocada en su plato estrella que es el hot pan o sartén caliente. Este sartén es realizado artesanalmente en la ciudad de Cuenca y sobre éste se prepara una base de vegetales más una carne y salsa que es elegida por el cliente para entrar a cocción. Posteriormente, en el mismo sartén donde fue preparada la comida, es servida en la mesa, caliente en todo momento, para que sea disfrutada por el cliente de principio a fin. La oferta gastronómica va acompañada de una infraestructura que ofrece diferentes ambientes basado en niveles como son: dos pisos, una cava, una terraza y un bar. Estos ambientes tienen una decoración e iluminación alusiva a la imagen y propuesta de valor del restaurante con el fin de mostrar en un todo el concepto de Astarau. Para llegar a los clientes, el precio de los productos es un componente fundamental para la elección de Astarau. Por tanto, el precio del producto estrella estará ajustado en dos componentes básicos: primero, el costo promedio de materia prima a un margen de ganancia aceptable y segundo, la situación económica actual de los consumidores. Para hacer conocer el restaurante Astarau se enfocará en 3 ejes fundamentales. El primero, y el más importante, el manejo de redes sociales donde se tendrá alta presencia a fin de posicionar la marca. Segundo, las relaciones publicas enfocado en el acercamiento a radios, televisoras e influenciadores. Finalmente, convenios con empresas e instituciones. Por tanto, en base a estos tres ejes, se impulsará paquetes corporativos, promociones, eventos, y días o meses importantes del año. Finalmente, con base a lo anterior, se realizó el análisis financiero que determina la viabilidad del proyecto. Así, se tomó como parámetros principales los estados financieros del último año del restaurante que tenía una propuesta gastronómica tradicional y que en conjunto al análisis macro y microeconómico se proyectó a 5 años. Con la proyección de estos estados financieros al 2022 se obtuvo los flujos de caja a valor presente una tasa mínima de retorno de 11.32 por ciento y valor de la empresa de 93761 dólares y una tasa interna del proyecto del 28.72 por ciento determinó que el proyecto de inversión es viable.
Descripción : People can stop doing many actions, such as using cell phones or vehicles, traveling, buying clothes etc. However, one of the things that the human beings cannot stop doing is “eating”. Therefore, as a business proposal, the investment project for the “Astarau Hot Pan and Grill” Restaurant, a restaurant in the financial area in the city of Quito, is born as an alternative, not only for people who work and live in this area, but also for foreigners and other individuals, through an innovative idea. Astarau is a place whose target market is everyone who live in the city (center, north, south, and valleys) and foreigners, which offers special dishes and a unique service in Quito. The gastronomic offer will be focused on its star dish, which is a hot pan. This pan is handmade in the city of Cuenca, and in this pan, a kind of meat and sauce chosen by the customers are prepared over vegetables. Later, the food is served hot in the same pan where it was prepared, so that the customers enjoy the food which stays hot from start to end. The gastronomic offer is accompanied by an infrastructure that offers different atmospheres based on levels such as: two floors, a cellar, a terrace, and a bar. These atmospheres have a decoration and lighting according to the image and value offer of the restaurant in order to show the whole idea of Astarau. To reach out to the customers so that they would choose Astarau, the price of the products is a fundamental component. Therefore, the price of the hot pan will be adjusted depending on two basic components: the first one is the average cost of raw material at an acceptable profit margin; and the second one is the current economic situation of the consumers. To make the Astarau restaurant known, we will focus on 3 fundamental axles. The first and the most important one is the management of social networks where there will be a high presence in order to position the brand. Second one is public relations focused on approaching to radios, television channels and influencers. The final one is the agreements with companies and institutions. Therefore, based on these three axles, corporate packages, promotions, events, and important days or months of the year will be promoted. Finally, based on the previously mentioned aspects, the financial analysis that determines the viability of the project was carried out. Thus, the previous years financial statements of the restaurant –which had a traditional gastronomic offer at that time- was taken as main parameters, and using the macro and microeconomic analysis, they were projected to 5 years. With the projection of these financial statements to 2022, the cash flows at present value were obtained at a minimum return rate of 11.32 percent, company value of 93,761 dollars, and an internal project rate of 28.72 percent, as a result of which, it was determined that the investment project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8421
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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