Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8412
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante temático en la ciudad de Quito
Autor : Angulo Dávila, Carlos Andrés
Tutor : Cadena Vallejo, Patricia Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;RESTAURANTES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Angulo Dávila, C. A. (2018). Plan de negocios para la creación de un restaurante temático en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios a través de cada una de sus secciones, analiza la factibilidad para la creación de un restaurante de comida tradicional ecuatoriana en la ciudad de Quito, con la particularidad que en la preparación de los alimentos se utilizarán utensilios y técnicas de la cocina tradicional, con el propósito de recuperar los sabores ancestrales, como tendencia gastronómica mundial. La investigación inicia con la introducción del concepto, conociendo las preferencias y comportamiento del sector, más adelante, se investigan los trabajos y literatura existentes relacionados con el tema de estudio, para sentar una base de consulta. Como parte del estudio, se crean los lineamientos generales de la parte organizativa de la empresa y cómo esta funcionará dentro del contexto empresarial, el análisis continúa revisando el entorno macroeconómico y político del país, determinando el comportamiento de la industria de alojamiento y servicios de comida en la ciudad de Quito y la influencia que tendrá dentro del proyecto. Para establecer la demanda efectiva se realiza un estudio de mercados, basado en investigación exploratoria y a través de una encuesta en el sector del barrio Benalcázar, además, se estudia el comportamiento de los clientes y la competencia. Para atraer a los clientes, se crea un plan de Marketing, creando las estrategias de producto, distribución, precio, promoción, comunicación y servicio, como base para realizar la proyección de ventas a cinco años. Se explica el proceso de producción del producto y se establecen los requerimientos para el funcionamiento del restaurante, generando un plan de producción para los cinco años de estudio. Finalmente, se presenta el estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto, proponiendo tres escenarios posibles., pesimista, normal y optimista, demostrando en los tres, que tanto para el proyecto y los inversionistas es viable.
Descripción : Through each of its sections, this business plan analyzes the feasibility for the creation of a traditional Ecuadorian food restaurant in the city of Quito, with the particularity that utensils and traditional cuisine techniques will be applied for food preparation in order to recover ancestral savors as a worldwide gastronomic trend. Investigation begins with the concept introduction, knowing the sector of preferences and behavior, later on, work and related literature investigation will take place in order to lay a consultation basis. As part of the study, the company organizational general guidelines are created as well as knowing how it will work within the business context. The analysis reviews the macroeconomic of the country and political environment, determining in the city of Quito the lodging and food services industry behavior and the influence that it will have within the project. A market study based on exploratory research, and through survey sector in Benalcazar neighborhood is carried out to establish effective demand, as well as customers and competition behavior is studied. A marketing plan is created to attract customers, creating product, distribution, price, promotion, communication and service strategies, as a basis to realize a five year sales projection. The production process is explained and the operational requirements are established, generating a five year production study plan. Finally, the financial study is presented to determine the project feasibility, proposing three possible scenarios., pessimistic, normal and optimistic,demonstrating in all three that is viable for the project and the investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8412
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2018-02.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons