Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8410
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de empresa de servicio de mantenimiento y reparación exterior de autobuses en la ciudad de Ambato
Autor : Cepeda Miranda, Jorge Luis
Tutor : Garcés Fuentes, Irma Verónica
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;MAQUINARIA-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN;TALLERES MECÁNICOS;AUTOBUSES;AMBATO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cepeda Miranda, J. L. (2018). Plan de negocios para la creación de empresa de servicio de mantenimiento y reparación exterior de autobuses en la ciudad de Ambato (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto estudia la factibilidad de implementar una empresa que brinde servicios de reparación a daños ocasionados por choques o desgaste por uso en el campo estructural y de pintura para autobuses. El mercado objetivo son las unidades de transporte que operan en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, las cuales, según datos del INEC, ascienden a un número de 1338 autobuses. Para entender las necesidades del mencionado mercado objetivo, se usó una metodología de investigación mixta, mediante el diseño de una encuesta, que arrojó datos de primera mano acerca de nivel de aceptación pronosticado del servicio, número de requerimientos del servicio al año, aspectos importantes que el cliente valora en un taller de reparación, además de otros aspectos que espera de un servicio de reparación. Se plantea la creación de una sociedad anónima para la ejecución del presente proyecto. Los datos obtenidos en la mencionada investigación se usaron para la generación de un marco estratégico tendiente a la generación de una diferenciación y ventaja estratégica de la empresa, mediante la identificación de las características del mercado de reparación y repinte de autobuses en el Ecuador y la propuesta e implementación de estrategias para el aprovechamiento de ese mercado. Dicha identificación y análisis se fundamenta en análisis de factores externos, competencia, Fuerzas de Porter, factores internos, FODA, así como la implementación práctica de metodologías instruidas en las aulas del MBA de la UDLA. Luego se procedió a analizar la técnica y operatividad del proyecto, determinando una cadena de valor que permita enmarcar la propuesta de la empresa para beneficio de sus clientes. La viabilidad del proyecto se sustenta en los análisis financieros, que se fundamentan en las proyecciones de ventas y en los costos incurridos para la puesta en marcha del proyecto. Con una TIR de 21.28 por ciento, las perspectivas de éxito del proyecto propuesto revisten interés.
Descripción : The project subjected to this Business Plan studies the feasibility of implementing a company to provide bus repair services to damages caused by shocks or wear, in the structural and painting fields. The target market is the transportation units operating in Ambato, Tungurahua., approximately 1338 buses. To understand the needs of the aforementioned target market, a mixed research methodology was used, through the design of a survey, which provided first hand data on the level of service acceptance forecast, number of service requirements per year, important aspects that the customer values in a repair shop, in addition to other aspects that the customers expect de a repair service. For the execution of the present project, the creation of a company is proposed. The data obtained in the research mentioned were used to generate a strategic framework aimed to generate a differentiation and strategic advantage for the company, by identifying the characteristics of the market and proposing strategies to attack this market. This identification and analysis is based on analysis of external factors, competition, Porter Forces, internal factors, SWOT, as well as the practical implementation of methodologies taught in the MBA classrooms of the UDLA. Moreover, technical and operational aspects of the project were analyzed, determining a value chain that allows framing the proposal of the company for the benefit of clients. The viability of the project is based on the financial analyzes, which are based on the sales projections and the costs incurred to start the project, added to financial projections. With an IRR of 21.28 percent, the project is interesting to implement.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8410
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2018-01.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons