Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8405
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de servicios de asesoría de imagen para profesionales en la ciudad de Quito
Autor : Guerrero Sarzosa, María Augusta
Tutor : Cadena Vallejo, Patricia Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;ARREGLO Y CUIDADO PERSONAL;IMAGEN PERSONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guerrero Sarzosa, M. A. (2018). Plan de negocios para la creación de servicios de asesoría de imagen para profesionales en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto estudia la factibilidad de implementar una empresa de personal branding para profesionales en la ciudad de Quito, lo cual tiene como objetivo generar confianza e influir de manera positiva en las vidas de los profesionales. El mercado objetivo son los profesionales que desarrollan sus actividades en empresas públicas y privadas, según los datos proporcionado por INEC en la ciudad de Quito existen 14691 profesionales. Por ello este trabajo pretende generar un cambio de actitud en los profesionales técnicos para potencializarlos mediante talleres personales, lo cual permitirá formar una imagen con alta autoestima creando una autoimagen positiva que permite el crecimiento de la autoconfianza, mejorando el desempeño en todos los aspectos de la vida permitiendo ganar valor. Para identificar si el mercado objetivo estaba interesado en asesoría en personal branding se realizó un estudio de mercado que arranco con el diseño de encuesta la cual fue aplicada a una muestra de profesionales, lo que permitió obtener información sobre el interés de este tipo de servicio, las razones por la cual accederían, brindando un amplio panorama de las expectativas que se tiene sobre este servicio. Posterior a ello se desarrolló las estrategias que serán aplicadas por la empresa, la ubicación que tendrá la misma, las estrategias de promoción, la capacidad instalada, capacidad operativa, estructura organizacional, lo que permitió desarrollar el análisis financiero de la empresa del cual se obtuvo un cálculo de la TIR de 29 por ciento.
Descripción : The project hereby studies the feasibility of implementing a personal branding company for professionals in Quito, which aims to build trust and positively influence the lives of professionals. The target market is the professionals who develop their activities in public and private companies, according to the data provided by INEC in the city of Quito there are 14691 professionals. Therefore, this work aims to generate a change of attitude in the technical professionals to potentialize them through personal workshops, which will allow an image with high self esteem to be created, creating a positive selfimage that allows the growth of self confidence, improving performance in all aspects of life allowing to gain value. In order to identify if the target market was interested in personal branding advice, a market study was carried out, starting with the survey design, which was applied to a sample of professionals, which allowed to obtain information on the interest of this type of service, the reasons for which they would accede, providing a broad panorama of the expectations that have on this service. Subsequent to this, the strategies to be applied by the company were developed, the location it will have, promotion strategies, installed capacity, operational capacity, organizational structure, which allowed to develop the financial analysis of the company from which it was obtained a calculation of the IRR of 29 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8405
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2018-05.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons