Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8395
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de cupcakes personalizados en la ciudad de Ibarra
Autor : Lara Álvarez, Andrea Carolina
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;REPOSTERÍA;POSTRES;IBARRA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Lara Alvarez, A. C (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de cupcakes personalizados en la ciudad de Ibarra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios propuesto trata sobre la producción y comercialización de cupcakes personalizados en la ciudad de Ibarra. Mediante el análisis de la industria de la panificación se pudo observar información relevante que mostró una oportunidad de negocio, debido a que existe un crecimiento importante. En la investigación de mercados se pudo obtener trascendental información acerca del mercado objetivo, como gustos y preferencias que fueron utilizados para la planeación estratégica. En el plan de marketing se planteó las estrategias más adecuadas para llegar al mercado objetivo, tomando en cuenta las características tanto del mercado como de los competidores. Se estableció un plan de operaciones específico acorde a las necesidades del negocio y del cliente, tomando en cuenta cada factor para poder servir al cliente eficazmente, cumpliendo las normas de higiene y tiempos establecidos para cada proceso. Se constituyó un equipo gerencial tomando en cuenta en las actividades necesarias para poner en marcha el negocio, delegando funciones y responsabilidades a cada miembro del staff. Con la realización del plan financiero se cercioró la viabilidad del negocio propuesto, mediante el análisis de los flujos de efectivo, tasa de retorno, puntos de equilibrio, inversión inicial e índices financieros.
Descripción : The business plan proposed is about the production and commercialization of personalized Cupcakes in Ibarras city. Through the analysis of the industry and business plans we could check the relevant information that showed, a business opportunity, due to an important growth in the population. During the market research, we could get transcendental information, about the market goal, such as tastes and preferences that were used to plan a strategy. In the marketing plan, was proposed the most adequate strategies to reach the markets objectives, taking into account, the market’s characteristics as well as the competition. We establish a specific operation’s plan according to needs of the customers and the business, taking into account each factor to be able to serve the customer in an appropriate way, meeting the hygiene norms as well as the times established for each process. We formed an administrative team, taking into account the necessary activities to start the business, sharing activities and responsibilities for each staff member. With the financial plan we realized the viability of the proposed business, through the cash flow, business returns, the equilibrium point, the initial investment and financial indexes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8395
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-25.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons