Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/838
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación estratégica para fomentar el voluntariado de los jóvenes universitarios de la ciudad de Quito, en la próxima campaña de construcción masiva Un techo para mi País, Ecuador, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS)
Autor : Cardona Játiva, Estefanía María
Tutor : Geller Guzman, María Daniela
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;TRABAJO SOCIAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Cardona Játiva, Estefanía María (2010). Propuesta de un plan de comunicación estratégica para fomentar el voluntariado de los jóvenes universitarios de la ciudad de Quito, en la próxima campaña de construcción masiva Un techo para mi País, Ecuador, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS). Facultad de Ciencias de la Comunicación UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : El presente trabajo hace referencia a la utilización de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, con el propósito de establecer un vínculo entre la fundación Un Techo Para Mi País y su público objetivo, siendo éstos los jóvenes universitarios. Se ha evidenciado que Un Techo Para Mi País es una fundación altamente mediática, por lo que los jóvenes la han reconocido por su labor, pero a pesar de ello se ha encontrado que desconocen de información relevante y clave sobre los procesos de la misma. Basándonos en la investigación realizada, a nivel cuantitativo como cualitativo se determinó la necesidad de un proyecto de comunicación usando dichas herramientas de manera interactiva, en la que los jóvenes universitarios tengan la posibilidad de realizar el trabajo de la fundación digitalmente entendiendo más su trabajo además de generar un sentido de ayuda en diversas universidades hacia sus estudiantes en conjunto con los principales medios de comunicación. Siendo así el objetivo principal de este proyecto, es fomentar el voluntariado en los jóvenes universitarios de la ciudad de Quito hacia la fundación Un Techo Para Mi País, persiguiendo parte de las metas de la fundación, el de crear una sociedad más justa y solidaria donde los jóvenes sean el presente y no el futuro del país
This paper refers to the use of New Information and Communication Technologies, in order to establish a link with the founding Un Techo Para Mi País and its target audience, be they university students. It has become clear that Un Techo Para Mi País is a highly media foundation, thats why young people recognize its work, but nevertheless we have found that they ignore relevant information about its proccess. Based on a quantitatively and qualitatively research, we have determined the need of a communication project using these tools in an interactive way, where university students could be able to understand more by doing the work of the foundation work digitally, in addition to generate a sense of help in various universities with mainstream media. The main goal of this project, is to promote youth volunteerism in college to the foundation Un Techo Para Mi Pais, in pursuit of their goals, to create a just and inclusive society where young people are the present and the future of the country.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/838
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons