Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8370
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña institucional, para la empresa pública metropolitana de ASEO EMASEO, orientada a concienciar y educar a la ciudadanía sobre las ventajas y buen uso del sistema integrado de contenerización soterrada en el Centro Histórico de Quito
Autor : De La Torre Hidalgo, Carlos David
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : EMPRESA PUBLICA METROPOLITANA DE ASEO;EDUCACION;USO DEL SISTEMA INTEGRADO DE CONTENERIZACION SOTERRADA;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : De La Torre Hidalgo, Carlos David (2014). Propuesta de una campaña institucional, para la empresa pública metropolitana de ASEO EMASEO, orientada a concienciar y educar a la ciudadanía sobre las ventajas y buen uso del sistema integrado de contenerización soterrada en el Centro Histórico de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 278 p.
Resumen : El proyecto del sistema integrado de contenerización soterrada que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) constituye una gran herramienta para el desarrollo de los habitantes del Centro Histórico, pues el propósito es implementar contenedores soterrados para una limpieza más efectiva en la urbe metropolitana, generando un mejoramiento en la imagen de la ciudad, además este proyecto es el primero implantado en el Ecuador. Luego de la investigación realizada, fue posible conocer que el proyecto tiene falencias en las estrategias de comunicación para educar y concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso del sistema integrado de contenerización soterrada, situación dada debido al cambio del sistema de recolección ya instaurado anteriormente en el Centro Histórico, al no tener una estrategia de comunicación, el proyecto sistema integrado de contenerización soterrada enfrenta una falta de aceptación, así como desinformación por parte de los moradores del Centro Histórico. Este proyecto plantea revertir diferentes problemas a través de una campaña de comunicación que fue proyectada mediante un marco teórico en el que se ha tomado en cuenta diferentes publicaciones académicas y estudios sobre la materia y además mediante los resultados de la investigación cuantitativa y cualitativa realizadas mediante encuestas y entrevistas a diferentes moradores del Centro Histórico y a personas que conocen del tema, que fueron parte fundamental en la investigación. Por tanto este proyecto de investigación fue orientado mediante el diseño de estrategias de comunicación y relaciones públicas con el fin de concienciar a la comunidad. Para ello la investigación de campo y la revisión teórica fueron insumos de importancia para este proceso.
Descripción : The underground project of containerization integrated system that performs the Metropolitan Public Sanitation Company (EMASEO) is a great tool for the development of the inhabitants of the historical center, because the purpose is to implement underground containers for more effective cleaning in the metropolitan city, generating an improvement in the image of the city, and this is the first project implemented in Ecuador. After the investigation, it was possible to know that the project has shortcomings in communication strategies to educate and sensitize the public on the proper use of underground containerization integrated system given situation due to the change of the collection system already established earlier in Historic Center, not having a communication strategy, the project integrated underground containerization system faces a lack of acceptance and disinformation by the inhabitants of the Historical Center. This project proposes to reverse different issues through a communication campaign that was designed by a theoretical framework that has been taken into account various academic publications and studies on the subject and also by the results of quantitative and qualitative research conducted through surveys and interviews with various residents of the Historic Center and people who know the subject, which were a fundamental part in the investigation. Therefore this research project was guided by designing communication strategies and public relations in order to raise community awareness. This field research and theoretical review were important inputs to this process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8370
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-16.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons