Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/837
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa para fortalecer la imagen del Hospital Clínica Metropolitana ubicado en la ciudad de Ibarra, capital de la Provincia de Imbabura-Ecuador
Autor : Endara Urresta, Alejandra
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Endara Urresta, A. (2010). Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa para fortalecer la imagen del Hospital Clínica Metropolitana ubicado en la ciudad de Ibarra, capital de la Provincia de Imbabura-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Hospital Clínica Metropolitana, institución privada, con sede en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura y constituida por un grupo de inversores médicos, tiene como objetivo brindar servicios de salud de la más alta calidad, con el mejor equipamiento y con precios acordes a la realidad geográfica. Fue fundada en el año 2007 y con sus tres años de servicio, está constituido como el primer Hospital privado del Norte del país. Esta organización cuenta con treinta médicos tratantes, seis médicos residentes, cinco tecnólogos médicos, dos nutricionistas, siete empleados administrativos y diez personas de servicio. Durante su primer año de servicio, el Hospital Clínica Metropolitana, manejó un promedio de noventa pacientes al mes; sin embargo, a partir del segundo año, ha decrecido hasta llegar únicamente a treinta pacientes mensuales. La comunicación, hoy en día, es una de las ciencias más revolucionarias en el ámbito de las organizaciones; por este motivo, es necesario conceptualizar a la comunicación como un proceso en el que se transmite un mensaje entre un emisor y un receptor por medio de diferentes canales, utilizando un código que sea comprendido por ambas partes. Para que la comunicación sea efectiva, debe ser clara, precisa, objetiva, veraz, oportuna, continua y de interés del emisor y receptor. Asimismo, esta información debe llegar en el momento justo, así como en el tiempo y el espacio adecuado, no antes, no después. El Hospital Clínica Metropolitana, no ha podido comunicar al público objetivo su razón de ser, que le diferencie de sus competidores y que le permita satisfacer sus objetivos y los de sus clientes. Los motivos por los cuales no se ha logrado óptimos niveles de ocupación son desconocidos por la propia institución, así como lo es también la percepción que el público tiene de ella; razón por la cual, se justifica plenamente la realización del presente Trabajo de Titulación. El objetivo principal de este proyecto fue identificar las estrategias para presentar una propuesta de un Plan Estratégico de Comunicación Corporativa que fortalezca la Imagen del Hospital Clínica Metropolitana y permita superar el problema antes expuesto.
Descripción : The HOSPITAL CLINICA METROPOLITAN, private institution, based in the city of Ibarra, province of Imbabura, and formed by a group of medical investors, aims to provide health services of highest quality, with the best equipment and prices according to the geographic reality. It was founded in 2007 and with three years of service, is constituted as the first private hospital at the north of the country. This organization counts with thirty physicians, six medical residents, 5 medical technologists, two nutritionist, seven administrative employers, and ten duties personal. During the first year of service, the Hospital Clínica Metropolitana manage an average of ninety patients per month; however, from the second year, has decreased to reach only thirty patients per month. The communication, now days, is the most revolutionary science in the field of the organizations, for this reason, is necessary to conceptualize the communication as a process which transmits a message between a transmitter and a receptor through different channels, using a code that is understood by both parts.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/837
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-18.pdf3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons