Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/835
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la imagen de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPE) y propuesta de un plan estratégico de comunicación para optimizar su imagen empresarial
Autor : Flores Villegas, Rossana de los Angeles
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Flores Villegas, Rossana de los Angeles (2010). Análisis de la imagen de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPE) y propuesta de un plan estratégico de comunicación para optimizar su imagen empresarial. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 167 p.
Resumen : El presente proyecto se ha elaborado con el fin de diagnosticar y responder a las diferentes necesidades comunicativas de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPI). El objetivo fundamental de este trabajo es encontrar aquellas herramientas idóneas para mejorar la imagen de la misma. Contemplando dos aspectos fundamentales: 1. Crear empatía entre la CAPEIPI y sus públicos de tal forma que identifiquen al mismo como una organización cercana, prestadora de servicios y pieza clave para su bienestar. 2. Mantener información constante con sus públicos de las acciones que realice la Cámara, diseñando y produciendo materiales informativos para difundirlos a través de los medios de comunicación, y manteniendo una atención personalizada con cada uno de sus afiliados. La metodología utilizada para la elaboración de este trabajo se ha basado en el diagnóstico de la situación actual de la CAPEIPI utilizando las herramientas de análisis adecuadas, y complementado con una investigación bibliográfica, a partir de ahí, se ha trazado una serie de acciones concretas para mejorar su imagen empresarial. Se ha elaborado un plan de comunicación en el cual se propone, en primer lugar, crear una base funcional y operativa que garantice la mejora de las acciones de comunicación; en segundo lugar, crear nuevos canales de comunicación; en tercer lugar, fidelizar a los actuales afiliados y trabajadores de la Cámara, y como cuarto punto posicionar a la CAPEIPI como una marca de prestigio. En conclusión, cabe señalar que el plan de comunicación propuesto responde a una exhaustiva investigación realizada a los afiliados y a los trabajadores de la Cámara, la cual delimitó las pautas a seguir; por tanto, este proyecto busca que la comunicación de la CAPEIPI sea efectiva y eficiente a fin de retroalimentar a la propia organización para contribuir a la mejora de su imagen y por ende a la calidad de los servicios que presta
This project has been developed to diagnose and respond to different communication needs of Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPI). The principal objective of this project is to find the suitable tools to improve the image of the CAPEIPI by looking at two fundamental aspects: 1. Create a connection between CAPEIPI and their target; therefore, they can be identified as the same organization, a provider of services and a key to their welfare. 2. Remain constant information to their target of the actions performed by the Camera, by designing and producing informative materials for distribution through the media, and maintaining personal attention to each of its affiliates. The methodology used for the preparation of this project is based on the diagnosis of a current situation of the CAPEIPI using an appropriate analysis, and supplemented with a research bibliographic, to set a series of concrete actions to improve their corporative image. It has been developed a communicative plan, which proposes, first, to create a functional and operational basis to ensure the improvement of communication, second create new ways of communication, third, loyalty to current members and employees of the Camera, and fourth, place CAPEIPI as a prestigious brand. As a conclusion, it should be noted that the proposed communication plan responds to an exhaustive investigation made to the members and employees of the Camera, which delineated the guidelines to follow; therefore, this project seeks that the communication of CAPEIPI will be effective and efficient to provide feedback to the organization to help improve its image and therefore the quality of the services provided.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/835
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons