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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de consulta externa del Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora
Autor : Cornejo Castro, María Paola
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : PLAN DE MEJORAMIENTO;CONTROL DE CALIDAD;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cornejo Castro, María Paola (2017). Plan de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de consulta externa del Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora. UDLA. Quito. 89 p.
Resumen : Generar vida es una gran misión para quien guarde un nuevo ser en su interior, por lo que requiere de todos los cuidados posibles antes y después del parto. El Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora, fundado en Quito en 1951, brinda servicios antes y después del parto a más de 50.000 mujeres al año, por lo que, la calidad de atención al usuario se ha convertido en una prioridad para el Hospital. Por lo que el objetivo del presente trabajo es proponer un plan operativo de mejoramiento para el 2017 en las consultas externas de Prenatal, Adolescencia, Ginecología y Pediatría del hospital, que incorpore una planificación estratégica, operativa y organizada, basado en las necesidades reales de las usuarias. Para el efecto se utilizó varios instrumentos, inicialmente se realizó una evaluación teórica y de campo a 360 usuarias, la misma que evidenció que existe un grado de insatisfacción de las usuarias que asisten a la consulta externa, sobre indicadores específicos que son considerados para la elaboración del Plan de mejoramiento, fortaleciendo los procesos de atención a las usuarias con base a los resultados de la evaluación de percepción aplicada a las mismas en el 2016. El servicio de consulta externa es muy importante en toda unidad hospitalaria, pues es el área donde se ponen en contacto el paciente y el hospital. Las usuarias de la consulta externa generalmente se encuentran en las fases tempranas de su enfermedad; bajo esta situación, un servicio bien organizado de consulta externa, en el cual existan instalaciones adecuadas y personal capacitado, reduce las necesidades de hospitalización y por lo tanto se optimizan los recursos del hospital. Es por estas razones que se estima necesaria una buena organización y funcionamiento del área, lo que se logra a través del diseño e implementación de un plan de mejoramiento actualizado.
Descripción : Generating life is a great mission for those who keep a new being in their interior, so it requires all possible care before and after childbirth. The Obstetrical Gynecological Hospital Isidro Ayora, founded in Quito in 1951, provides services before and after childbirth to more than 50,000 women a year, so that the quality of care to the user has become a priority for the Hospital. Therefore, the purpose of this study is to propose an operational improvement plan for 2017 in the external prenatal, adolescent, gynecology and pediatrics outpatient clinics of the hospital, incorporating strategic, operative and organized planning, based on the real needs of The users. For this purpose, several instruments were used, initially a theoretical and field evaluation was carried out to 360 users, which showed that there is a degree of dissatisfaction among users who attend the external consultation, on specific indicators that are considered for the elaboration Of the Plan of Improvement, strengthening the processes of attention to the users based on the results of the perception evaluation applied to them in 2016. The outpatient service is very important in every hospital unit, since it is the area where the patient and the hospital are contacted. Outpatient clients are usually in the early stages of their illness; under this situation, a well-organized outpatient service, in which there are adequate facilities and trained personnel, reduces the need for hospitalization and therefore optimize hospital resources. It is for these reasons that a good organization and operation of the area is considered necessary, which is achieved through the design and implementation of an updated improvement plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8333
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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