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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorGuevara Espín, Karla Marina-
dc.date.accessioned2015-05-31T22:54:12Z-
dc.date.available2015-05-31T22:54:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationGuevara Espín, K. M. (2010). Empresa metropolitana de alcantarillado y agua potable de Quito (EMAAP-QUITO) : Propuesta de estrategias comunicacionales para involucrar a la ciudadanía quiteña, en la prevención de los eventos adversos que trae consigo la estación invernal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2010-24-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/handle/33000/831-
dc.descriptionThe citizen welfare of the Metropolitan District of Quito is the primary mission of the EMAAP-Q. This mission becomes complicated when the weather factor, coupled with the neglect of people take part in a decisive role against the welfare of the community. Thus, in certain months of the year, Mother Nature causes havoc in the city, heavy rains, lightning strikes and the lack of prevention by the public get that officials and technicians do not give supply to all emergencies and adverse events that must be resolved in order to satisfy the fundamental premise: the welfare of all of them. ! The objective of this research is: “Designing communication strategies to involve citizens of Quito in the prevention of adverse events in the winter period to support the management of EMAAP-Q.” In order to achieve this research I have used a mixed methodology between the qualitative and quantitative approach, which were combined during the entire research process. The research techniques used were: the observation of affected areas by the winter season, dialogue, expert staff interviews and surveys! Finally we reached the following conclusions and recommendations: The rain in Quito is very unevenly distributed, south and west zone are much more humid than the north. This means that in the south and west there are more risks of climate risk events, therefore we recommend a more intensive prevention campaign in those areas! It is recommended to encourage the city to maintain a neighborhood cleaning at least every six months, in order to implement a culture of maintaining clean sidewalks and sewers. ! As winter crisis prevention, communication has been reactive and the citizen do not know the system, also they do not take car about it, it is recommended to executing a specific communication plan in order to transmit prevention messages to the public and maintain alertness during the winter period, thus it will generate proactive communication.en
dc.description.abstractPara la EMAAP-Q el bienestar ciudadano del Distrito Metropolitano de Quito es su principal misión. Esta misión se torna complicada cuando el factor clima, sumado al descuido de las personas, juegan un rol decisivo y contrario a la hora de mantener el bienestar de la comunidad. Es así como en ciertos meses del año la madre naturaleza provoca estragos en la ciudad, las fuertes lluvias, los rayos y la falta de prevención por parte de la ciudadanía logran que bomberos, funcionarios y técnicos de la EMAAP-Q no den abasto a todas las emergencias y eventos adversos que deben resolver en función de la ciudadanía quiteña y su premisa fundamental: el bienestar de todos ellos. El objetivo de esta investigación es: "Diseñar estrategias comunicacionales para involucrar a la ciudadanía quiteña en la prevención de los eventos adversos en la etapa invernal como apoyo a la gestión de la EMAAP-Q." Para lograrlo se usó una metodología de enfoque mixto entre lo cualitativo y cuantitativo, los cuales se combinaron durante todo el proceso de investigación. Las técnicas de investigación usadas fueron: la observación de las zonas afectadas por la estación invernal, el diálogo, mediante entrevistas al personal experto y encuestas a la ciudadanía. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones: Las lluvias en Quito son distribuidas de manera muy desigual, siendo el sur y el oeste mucho más húmedos, que el norte. Es decir que en el sur y en el oeste existen más riesgos de eventos de riesgo climático que en el norte, por ende se recomienda una campaña de prevención más intensa en esas zonas. Se recomienda incentivar a la ciudadanía a realizar mingas barriales de limpieza por lo menos cada seis meses, así se implementará una cultura para mantener limpias veredas y alcantarillas. En cuanto a prevención de crisis invernales, la comunicación ha sido reactiva y la ciudadanía inconsciente del sistema, se recomienda ejecutar un plan específico de comunicación para emitir mensajes de prevención a la ciudadanía y mantener una actitud de alerta durante la etapa invernal; y así generar una comunicación proactiva.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCLIMAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEmpresa metropolitana de alcantarillado y agua potable de Quito (EMAAP-QUITO) : Propuesta de estrategias comunicacionales para involucrar a la ciudadanía quiteña, en la prevención de los eventos adversos que trae consigo la estación invernales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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