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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Rodríguez, Jorge-
dc.creatorCajas Becerra, Nicolás Alejandro-
dc.creatorGallegos Terán, Edison Andrés-
dc.date.accessioned2018-02-05T22:42:34Z-
dc.date.available2018-02-05T22:42:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCajas Becerra, N. A.; Gallegos Terán, E. A. (2017). Evaluación de la calidad acústica en las aulas de las Unidades Educativas del Milenio en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2017-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8313-
dc.descriptionThe current paper evaluates the existent acoustic quality of several Millennium Educational Units classrooms located across the Metropolitan District of Quito. This evaluation is based on a validation of the Jan Radosz is method, which refers his research called Global Index of the Acoustic Quality of Classrooms, published on 2013, and where it is explained that, from measures of six fundamental parameters: reverberation time, speech intelligibility, signal to noise ratio, background noise, speech effort and sound strength distribution; the obtaining of these parameters allows the capability of evaluate the classroom's acoustic quality. By this method, every single classroom was measured by following the described procedure in standards and recent researches, which are required for every parameter. In addition, an analysis of different necessary variables was made (geographic position, construction materials, noise sources, etc.) to identify the influence of different problems in every single parameter described above, distorting speech intelligibility. Finally, all the results accomplished are presented with their respective analysis, global and specific, offering to determinate the responsible parameters of the distortion of Educational Units acoustic quality evaluated.en
dc.description.abstractEl presente trabajo evalúa la calidad acústica que existe en las aulas de las diferentes Unidades Educativas del Milenio ubicadas dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Esta evaluación consiste en validar el método propuesto por Jan Radosz en su investigación titulada Global Index of the Acoustic Quality of Classrooms publicada en 2013, donde se explica que, a partir de la medición de seis parámetros fundamentales: tiempo de reverberación, inteligibilidad, relación señal ruido, ruido de fondo, esfuerzo de habla y difusividad; se obtiene un índice global de calidad acústica, permitiendo calificar la calidad acústica en salas de clase. De esta forma, cada sala fue medida siguiendo el procedimiento descrito tanto en normativas como en recientes investigaciones que son requeridas para cada parámetro. Adicional a eso, se realizó un análisis de diferentes variables: ubicación geográfica, materiales de construcción, fuentes de ruido, etc., necesarios para poder identificar los diferentes problemas que pueden influir en cada uno de los parámetros, alterando la inteligibilidad de la palabra. Finalmente se presentan todos los resultados con su respectivo análisis específico y global, el cual, ofrece determinar los parámetros que alteran la calidad acústica de las Unidades Educativas evaluadas.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD ACÚSTICAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEvaluación de la calidad acústica en las aulas de las Unidades Educativas del Milenio en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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